13 febrero 2017

Daza y Moscoso son los mejores en el raquet

Los raquetbolistas Jenny Daza de Santa Cruz y Conrado Moscoso de Chuquisaca ganaron en singles la categoría Open del torneo Nacional que llegó a su conclusión este domingo por la tarde y con estos triunfos aseguraron su presencia dentro del seleccionado boliviano que competirá en el Campeonato Panamericano en Costa Rica a partir del 8 de abril de este año.

A la final de la rama femenina llegaron Daza y la valluna Carola Loma, quien representó a Chuquisaca en este campeonato, y el triunfo quedó a favor de Daza por la cuenta de 15-2 y 15-8. Esta victoria no fue la única que celebró la jugadora cruceña, ya que ella junto a Loma se proclamaron campeonas en dobles. En varones, la definición fue apretada entre Moscoso y el cruceño Carlos Keller y en un choque atractivo el triunfo fue a dar a las manos del jugador chuquisaqueño por la cuenta de 2-1 con los parciales de 15-13, 12-15 y 11-1. Moscoso también quedó en el primer puesto con el cruceño Roland Keller en dobles.

Este torneo además tuvo cotejos en las categorías: “A”, Sub-16 y Sub-14, cuyos deportistas también estaban disputando por la clasificación al Panamericano en San José, de Costa Rica, y hubo encuentro apretados por la definición del título.

La “A” tuvo como vencedora a María Ramos (Chuquisaca), escoltada en el podio por Daniela Barrientos (La Paz) y Carla Moscoso (Chuquisaca), mientras en varones Carlos Moscoso (Chuquisaca) fue el campeón y Adrián Quiroz (Cochabamba) y Rodrigo Gutiérrez (Cochabamba) quedaron en segundo y tercer sitio de manera respectiva.

En 16 años, Brenda Laime le dio el título a Tarija, mientras Stefanny Barrios (Santa Cruz) fue segunda y Valeria Centellas (Cochabamba) tercera. Por otro lado, Gerson García (Cochabamba) salió campeón y Daniel Uriona (Chuquisaca) y Moisés Chilo (Santa Cruz) quedaron en el puesto dos y tres.

Santa Cruz se adueñó de la división 14 años; primero por el triunfo de Micaela Meneses quedando por encima de las vallunas Camila Rivero y Camila Arnes. Mientras, Héctor Barrios fue el campeón seguido por los cochabambinos Adrián Jaldín y Mateo Claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario