09 febrero 2017

Deportistas de handball participan en el torneo internacional de Chile

Un total de 14 deportistas forman parte de la selección de handball que participará en el torneo internacional a efectuarse en Alto Hospicio (Chile), desde hoy hasta el sábado 11 del mes en curso, este torneo es el primero a nivel internacional en esta gestión.

Para esta oportunidad se espera la participación de diferentes equipos de Perú. Bolivia, Argentina y los anfitriones Chile, es así que se aguarda tener un buen nivel deportivo, este torneo es reservado para la categoría Juvenil en damas y varones.

La representación boliviana en su mayoría está formada por deportistas de Oruro, aunque también se tienen un par de jugadores de La Paz, Sucre y Cochabamba, es así que la presidenta de la Asociación Municipal de Handball Oruro, Latiff Avendaño, señaló que todo el equipo se preparó de la mejor manera para cumplir una buena representación nacional.

La delegación nacional, no contó con el apoyo correspondiente de ninguna autoridad, de esta manera todos los gastos son cancelados por los propios deportistas, sin duda, este hecho preocupa a la dirigencia de este deporte, ya que para esta gestión se tiene definido cumplir seis viajes a torneos internacionales.

"La mayoría es de Oruro, pero lamentablemente para este viaje no hubo una colaboración de las autoridades y los jugadores están yendo con sus propios recursos y durante el año tenemos seis viajes internacionales, los cuales aparentemente no tendremos el apoyo", señaló Avendaño.

Pese a estos inconvenientes, lo que se pretende con esta participación es que los deportistas adquieran experiencia y solo así podrán elevar el nivel deportivo. "En estos campeonatos se adquiere experiencia porque en el extranjero se tiene calidad de jugadores y ahí nosotros aprendemos y traemos cosas nuevas a nuestro país y sobre todo a Oruro", manifestó.



JUGADORES

El equipo de handball que participará en el torneo internacional de Alto Hospicio, está formado por: Leandro Lafuente Clavijo, Joseph Jimmy Clavijo, Robert Miranda Arias, Andrew Osorio Álvaro, José María Rojas, Omar Aguilar Copa, Arturo Lisidro Quispe, Diego Bryan Serrudo y Joel Julián Mercado.

Entretanto, el equipo femenino está conformado por: Ana Belén Avendaño Pardo, Ángeles Ontiveros Cornejo, Aracely Chambi Fernández, Carla Daniela Buitrago Rocha y Alison Castillo. El equipo tiene como entrenador a Martín Chilaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario