26 febrero 2017

Cañón Colorado ya cuenta con seis rutas para realizar el deporte extremo

El presidente de la Asociación Municipal de Montañismo Oruro y responsable del club Vertical Rummy, Josué Colque, informó que en el destino turístico de Cañón Colorado en Oruro, ya se cuenta con seis rutas para realizar escalada y descenso, de las cuales dos son para estilo deportivo y líder, otras dos para top rope.

Luego de iniciar esta labor a principios de este mes, el 21 de febrero concluyeron la realización del colocado de equipamiento de las seis rutas, en esta oportunidad los trabajos fueron realizados por los deportistas de la Asociación Municipal de Montañismo Oruro, Henry Zubieta y Josué Choque.

"Terminamos de equipar las rutas de escalada deportiva, en esta oportunidad terminamos la denominada ruta obsesión que es de grado 6 "B", está ya lista para que los montañistas puedan realizar la escalada deportiva o de líder", explicó Colque.

En cuanto al avance de la ruta de grado de dificultad 6 "C" que se ha estado trabajando durante todo el mes de febrero, Choque informó que la misma tomará tiempo, debido a su grado de complejidad y sus trayectorias de escalada.

"Está en proceso la ruta que comenzamos a trabajar, la de grado 6 "C", a la que denominamos ´conejillo de indias´, la cual tiene chapas cada dos metros para armar, sin embargo, por el momento solo se tendría estas tres modalidades, la deportiva, top rope y líder", indicó.

En cuanto a la ruta de grado 8 de dificultad, Colque mencionó que la misma se encuentra en proceso de limpieza y armado, por lo que se tiene proyectado concluir el mes entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario