13 septiembre 2016

Inglés, francés y portugués, además del español, fueron los idiomas que ayer se comenzaron a hablar en el coliseo Max Toledo

Inglés, francés y portugués, además del español, fueron los idiomas que ayer se comenzaron a hablar en el coliseo Max Toledo, que a partir de este jueves será el escenario del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística. Hoy se inaugurará el evento y mañana se realizará la jornada de entrenamientos.

Un total de 165 personas, representantes de 12 países, recorrieron las calles de la Capital, admirando su estructura colonial, antes de introducirse de lleno en la competencia deportiva, motivo de su estadía en Sucre.

Deportistas, entrenadores y jueces de México, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Islas Caimán, Puerto Rico, El Salvador, Uruguay y Estados Unidos ya se instalaron en sus respectivos cuarteles de concentración e hicieron el reconocimiento respectivo del escenario que durante cuatro jornadas los enfrentarán en una competencia deportiva.

Hoy, martes, arribarán a la sede del campeonato las últimas tres delegaciones que también intervendrán en el certamen internacional. Colombia, con 25 personas, Ecuador (6) y Bolivia (8) serán las últimas en incorporarse.

La selección ecuatoriana tiene previsto arribar a las 9:50 al aeropuerto Internacional Alcantarí, Colombia lo hará en cuatro grupos (8:40, 9:50, 10:10 y 18:25) y los anfitriones estarán en Sucre a primera hora de la tarde, a excepción de los chuquisaqueños Alejandro Chumacero (deportista) y Redy Chumacero (entrenador), quienes radican en la Capital.

Con ellos, el número de participantes subirá a 196, una cifra elevada tomando en cuenta el nivel que representa un Panamericano, en el que se encuentran los gimnastas más destacados de cada país.

JORNADA INAUGURAL
Dentro del cronograma del Campeonato Panamericano, esta noche (19:00) se desarrollará el acto de inauguración en el coliseo de la III Fase del estadio Patria, que contará con la participación de los gimnastas, entrenadores y jueces de los 15 países participantes.

Además, estarán presentes las principales autoridades de la gimnasia boliviana y panamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario