20 septiembre 2016

Minihotel para Odesur tendrá solo 4 pisos

La próxima semana acabarán las dudas con relación a los detalles del “minihotel” que estará emplazado dentro de la Villa Suramericana y que, luego de los Juegos de 2018, se convertirá en un centro de alto rendimiento.

El Comité Organizador de la cita (Codesur) prevé lanzar oficialmente, en solo días, el diseño final del proyecto, sobre el cual se confirman algunos detalles: por ejemplo, contará con dos bloques de cuatro niveles como máximo, cada uno de los edificios albergará a 250 deportistas, el complejo tendrá un spa, un sauna, una sala de prensa internacional y comedores como elementos “necesarios”. No obstante, hay una consigna clara: no será un minihotel de lujo.

El director de Codesur, José Luis Zelada, explicó que se está “ajustando” el proyecto y también se define el sector preciso en el que se emplazará la obra.

Además, describió que la infraestructura será muy “similar” a la subvilla que se montará en Villa Tunari, misma que costará 18 millones de dólares.

Con respecto a la inversión estimada, Zelada advirtió que aún no se tiene la cifra, puesto que podrían incorporarse otros escenarios, como es el caso de un velódromo.

EN DUDA El lugar en el que se construirá el velódromo para los Juegos de 2018 sigue siendo incierto. El 19 de julio pasado, la Alcaldía de Cercado y la Gobernación dejaron en claro su postura de no invertir en la implementación de la pista. Ello se debió a una contrariedad: el circuito Édgar Cueto está ubicado en predios municipales, pero es administrado por el Servicio Departamental del Deporte (Sedede). Surgió luego Tolata como opción, pero la posibilidad quedó descartada porque el municipio no cuenta con recursos económicos para levantar la obra.

Zelada dijo que el Édgar Cueto no queda desestimado para recibir una pista. Sus dichos contrariaron la postura sostenida por el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Édgar Herrera, quien ha sido insistente al decir que “el circuito no es viable para sufrir modificaciones, pues requiere un trabajo totalmente nuevo”.

Según Zelada, en los siguientes días llegarán técnicos del ente federativo internacional para evaluar el escenario y emitir un criterio. “Nos dijeron que, de pronto, sobre la construcción que existe se puede hacer una adaptación del armado de madera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario