La capital del “running” albergará por segundo año consecutivo la II versión de la Maratón Adidas Santa Cruz de la Sierra y una ola de 5.500 corredores de todo el país llegaron a la tierras cruceñas para competir en la carrera más esperada del año, la misma que es comparada con las maratones de Miami y Buenos Aires. La prueba iniciará en un inédito horario: a partir de las 5 de la mañana del domingo los atletas partirán desde el Cambódromo en la máxima categoría (42km). La presencia de los keniatas Ishmael Langat Kimtai y Scola Jeptkemoi Kiptoo le pondrán el toque internacional.
Detalles para tenerlos presentes. Este año, los organizadores decidieron que la prueba inicie y finalice en el Cambódromo, asimismo, optaron por largar a los de 42km más temprano: 5:00 del domingo. En este sentido los que participen en 21km comenzarán a las 6:00, mientras que los de 10km y 5km lo harán a las 6:50. Están habilitados 14 puntos de hidratación en todo el recorrido, de igual forma, en los kilómetros 12, 18, 24, 30 y 34 se repartirán bebidas rehidratantes, mientras que en el km 24 y 33 los atletas podrán recoger frutas.
Entre las causas para descalificar a un corredor está el haber cedido su dorsal para fotocopiarlo y ser usado por otro competidor, también se tomará en cuenta el comportamiento antideportivo.
Para la competición vienen atletas de otros países, de esta forma, la organización invitó a los keniatas Langat, quien debutará en la carrera, y Jeptkemoi, quien viene a defender el título que obtuvo en 2015. En esta jornada acaba la primera versión de la Expomaratón que se realiza en el Ventura Mall.
No hay comentarios:
Publicar un comentario