08 septiembre 2016

Presentaron el campamento de taekwondo olímpico dictado por Antonio Correa

En ambientes del Servicio Departamental del deporte el director de esta institución, Julio César Montellano, el presidente de la asociación departamental de taekwondo, Julio Menacho presentaron el campamento de taekwondo, evento que tendrá la duración de 10 días y será dictado por el entrenador Pedro Antonio Correa de El Salvador.
“Muchas veces nos contentamos con un curso de dos o tres días, pero este será de más duración”, dijo, Montellano, confirmando la llegada de taekwondistas de las provincias. Montellano, dijo que el objetivo principal con este tipo de actividades es consolidar más campeones, aprovechó la oportunidad para felicitar a Pero Correa por el trabajo que desarrolla en su país y ahora en Tarija.
El entrenador de taekwondo Pedro Antonio Correa dijo que el curso se basará e aspectos “técnicos y tácticos”, situaciones de combate, para mejorar el nivel competitivo, resolver temas de sistemas electrónicos o tecnológicos pues es un problema que se presenta en todo el mundo.
Correa, además comentó que el taekwondo es un deporte que ayuda a formar personas, porque también trabajar con los niños para inculcar valores, por ello que el curso no será destinado a la competencia.
El presidente de la asociación departamental de taekwondo, Julio Menacho, comentó que el entrenador Correa tiene bastante experiencia no solo en su país, sino en Latinoamérica pues participó de varios campamentos mundiales.
Es la segunda vez que Correa visita Tarija, esta vez para trabajar con los niños y jóvenes, pero de manera específica con los deportistas que forman parte de la categoría élite, para prepararlos para los torneos que están próximos como la Chura Tarija, los Trasandinos, Bolivarianos y Odesur.





No hay comentarios:

Publicar un comentario