26 septiembre 2016

Inauguran los V Juegos Deportivos Plurinacionales nivel primario

El presidente Evo Morales inauguró hoy la V versión de los Juegos Deportivos Plurinacionales, nivel primario, tercera fase nacional, ante un marco de fiesta, alegría y abarrotado público en el Polideportivo de la ciudad de Sucre.

"Quiero decirles a las niñas, a los niños, que los Juegos Deportivos Plurinacionales ya es un patrimonio de la niñez y la juventud en Bolivia, hay que defenderlo y hay que mejorarlo", indicó el primer mandatario.

El Primer Mandatario resaltó el apoyo de las autoridades departamentales y municipales para con las distintas delegaciones que se dieron cita en la capital del país para ser parte de esta fiesta deportiva. Asimismo, agradeció la dedicación de los profesores de educación física que prepararon a las y los pequeños atletas.

"Mi respeto a los profesores que al margen de su responsabilidad de enseñar hacen esfuerzo de entrenar a chicas y chicos. Estos que obtengan medallas desde el próximo año van a ser reconocidos con un certificado que les permitan ascender de categoría", señaló.

La competición se celebrará por los próximos seis días (del 25 al 30 de septiembre) en nueve distintas categorías: ajedrez, mini atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol, natación, gimnasia artística y gimnasia rítmica, mismas que se desarrollaran en distintos escenarios deportivos como el estadio Patria, polideportivo de Garcilazo, poligimnasio, piscina Olímpica y coliseo Jorge Revilla Aldana.

Durante el acto que fue desarrollado en el polideportivo Garcilaso, se vivió una verdadera fiesta de cultura y deporte, ya que se observaron bailes típicos del país, una poesía en tres lenguas (aymara, quechua y guaraní), el encendido de la llama de los Juegos y, finalmente, el tradicional desfile de todas las delegaciones deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario