23 septiembre 2016

Valeria Quispe competirá hoy en el Sudamericano de Atletismo



El seleccionado boliviano participará con 13 atletas en el Campeonato Sudamericano de la categoría U-23, damas y varones, que este viernes 23 de septiembre comenzará en el estadio atlético ubicado en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima,

Perú, y los primeros en iniciar la competencia dentro de la delegación serán Jhoselin Camargo, Valeria Quispe, Luz Paco, Fernando Copa, Vidal Vasco y Juan Carlos Huiza
La Federación Atlética de Bolivia (Fab) registró a 13 atletas y dos entrenadores, Martha Marín y Humberto Betancurt, entre los cuales destacan por su mayor roce internacional Odeth Huanca, Grace Conley, Valeria Quispe, Irma Vila, Luz Paco, Pablo Rodríguez, Juan Carlos Huiza y Vidal Vasco, quienes buscarán los primeros puestos en el vecino país.
Dentro de la delegación hay campeones sudamericanos como Conley, Quispe y Rodríguez, quienes apuntan a llegar al podio o mejorar sus registros con miras a las competencias internacionales de 2017.
Este viernes, en la primera jornada, por Bolivia ingresarán en acción Camargo en la prueba de los 10.000 metros planos (17:20 hora boliviana), Quispe en salto triple (18:00 hb), Paco en 1.500 metros (18:10 hb), Copa en 400 m. (16:50 hb) y Vasco junto a Cuiza en 10.000 m. (19:10 hb).
El sábado 24 de septiembre será el turno de los marchistas Pablo Rodríguez y Rodrigo Zeballos en 20.000 m. ((08:30 hb), Conley en impulso de bala (18:00 hb) y Edith Mamani en 3.000 m. (12:00 hb).
Para el domingo se tiene programada la participación de las marchistas Huanca y Carolina Sarapura en 20.000 m. (08:00 hb) y Vila en 5.000 m. (11:50 hb) con lo cual se cerrará la participación boliviana.

Vamos Valeria
La atleta tarijeña Valeria Quispe competirá hoy a las 18:00 en la prueba de salto triple dentro el campeonato sudamericano de atletismo que se desarrolla en la ciudad de Lima Perú.
Existe gran expectativa en que nuestra representante al igual que la delegación que nacional que viajó a este evento atlético puedan obtener resultados favorables para

Bolivia.
“Valeria ha entrenado con mucho esfuerzo, seguramente nos va dar una alegría a Tarija y al país”, dijo el entrenador de atletismo Rene Pecho.
“Su nivel ha mejorado respecto a sus últimas presentaciones internacionales por lo caul confiamos plenamente en nuestra deportista que se preparó de la mejor manera para esta cita a nivel Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario