16 septiembre 2016

Finalizan las becas Tunkas y Suma Anatiri



El Ministro de Deportes, Tito Montaño, anunció que las becas Tunkas y Suma Antiri, financiadas por la Cervecería Nacional Boliviana (CBN) y Herbalife, respectivamente, finalizarán este próximo 29 de septiembre.

"Las becas van a concluir el día 29 de septiembre, día en el que se dará una conferencia en La Paz, conjuntamente con la CBN, que es la patrocinadora de la beca los Tunkas, a fin de cerrar estas becas y al mismo tiempo ver otras alternativas que a futuro se pueda generar, no solamente con el apoyo de la CBN, sino también el Comité Olímpico Boliviano (COB) y todas las empresas que quieran adherirse a este proyecto", aseguró la autoridad.

La beca Tunkas beneficia a 10 deportistas que recibieron apoyo durante los últimos cuatro años, con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos 2016; mientras que la beca Suma Anatiri inició recién el año pasado y beneficia a 25 atletas. En ambos casos era un apoyo que pagaba un entrenador y todos los gastos de preparación de los deportistas. Cuatro Tunkas y dos Suma Anatiri compitieron en Río 2016.

Montaño aseguró que aún se desconoce cuál será la modalidad de las nuevas y tampoco se puede anunciar cuáles serán sus alcances. "Estará en función del aporte que se pueda brindar por parte de todas las instituciones y los objetivos que se quiera alcanzar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario