29 septiembre 2016

384 gimnastas compiten en torneo Sol de Septiembre



Con la presencia de 384 gimnastas de Bolivia, Perú, Ecuador e India, hoy arrancará una nueva versión del certamen internacional de gimnasia artística "Sol de Septiembre", que se desarrollará hasta el domingo en el coliseo polifuncional de Sarco y que tiene el aval de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG).

Por primera vez, Cochabamba recibirá a gimnastas participantes de la India, aquellos que se inscribieron al evento y se aguarda su arribo para intervenir en este torneo.

"Tenemos la participación de varios clubes y deportistas, que sigue creciendo cada vez más. Competirán varios clubes, entre ellos el club Olímpico de Santa Cruz, actual tricampeón nacional", explicó Fabricio Pinto, presidente de la FBG.

De este certamen serán parte gimnastas desde la categoría cinco años hasta élite, tanto en damas como en varones.

En la lista de participantes destaca la presencia de Grecia Jiménez, Roxana Cruz, entre otras gimnastas que fueron parte del Panamericano de Sucre que concluyó la semana pasada.

Este evento, además de ser tradicional en el calendario nacional, es uno de los certámenes deportivos que se realiza en el mes aniversario de Cochabamba.

Además de este torneo, Cochabamba albergará el Sudamericano Infanto-Juvenil que se competirá del 26 al 30 de octubre, también en el polifuncional de Sarco y con la participación de las 10 federaciones de Sudamérica.

Para las jornadas que arrancan hoy, la FBG dispuso que el costo de ingreso será de 15 bolivianos para todo público. Niños menores a 10 años ingresarán gratuitamente.

Cronograma

Luego de la inauguración realizada anoche en el coliseo de Sarco, las competencias iniciarán hoy a las 08:00 y hasta las 12:50 con las competencias USAG Nivel 2 (13+) (11-12) y USAG Nivel 1 (5-6)(7-8).

De manera ininterrumpida, las pruebas se desarrollarán hasta las 12:50 del domingo 2 de octubre. La premiación será a las 13:00.

Ese mismo día se desarrollará el selectivo para el torneo nacional en todas las categorías de Nivel 1 y controlado por la FBG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario