21 septiembre 2016

Se viene la XVI Corrida Internacional

La capital nacional del “running” vuelve a estar en el centro de atención con la realización de la XVI Corrida Internacional "Santa Cruz de la Sierra", la misma que está bajo la organización del Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz (CPDSC). La prueba, que tendrá una distancia de 13 kilómetros y 200 metros, partirá y concluirá en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera. Se tiene previsto que la Federación Atlética de Bolivia (FAB) entregue la lista de los 10 deportistas mejores ranqueados del país para que compitan, además, los organizadores anunciaron que están conversando con un atleta argentino que estuvo en los recientes Juegos de Río de Janeiro.

Se corre en la tierra de Ñuflo de Chaves. "Estamos abriendo un abanico de posibilidades con atletas internacionales, sobre todo de Argentina. Queremos traer un argentino que estuvo en la maratón de los JJOO de Río de Janeiro. Hemos hablado con él, tiene otras competencias que cumplir, pero está analizando la posibilidad de venir a Santa Cruz", señaló Fernando Silva, presidente del CPDSC. "Ya coordinamos con la FAB y estamos a la espera que nos envíe la lista de los 10 mejores deportistas en el ranking nacional para que vengan a competir", acotó Silva.

El recorrido se lo realizará por las avenidas 26 de Febrero, Cristóbal de Mendoza y Santa Cruz para entrar hacia el segundo anillo de la Brasil hasta la Viedma. Para llegar al “Tahuichi” se pasará por el Casco Viejo, la plaza principal y Choferes del Chaco.

Son seis categorías convocadas: senior, mayor, juvenil e intercolegial, aficionado mayor, aficionado senior y deporte integrado. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el viernes 21 de octubre en la Secretaría del CPDSC, ubicada en el coliseo Gilberto Pareja de la calle Ingavi.

"La gente es exigente y antes había dos carreras en Santa Cruz, la de los profesores de educación física y esta. Ahora tenemos 54 competencias durante el año", acotó Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario