09 septiembre 2016

el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística contará con la participación solamente de 114 deportistas de 15 países

Al tratarse de un evento reservado para los mejores deportistas de cada país, el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística contará con la participación solamente de 114 deportistas de 15 países, según los datos proporcionados por la Federación Boliviana de Gimnasia. El certamen continental se desarrollará del 13 al 18 de septiembre en Sucre.

A diferencia de otros eventos internacionales, en los que la asistencia es abierta, el Panamericano de Gimnasia tiene un cupo limitado para los países participantes. No más de 14 gimnastas por selección pueden ser inscritos.

En ese sentido, para Bolivia, como anfitriona, fue imposible llenar esos cupos, ya que debía ganárselos por mérito propio y solamente consiguió cinco plazas

El abanderado del país será el chuquisaqueño Alejandro Chumacero, que participará en la categoría Mayores Especialistas. “Espero hacer una buena representación”, manifestó el gimnasta capitalino que intervendrá en las seis modalidades habilitadas: anillas, barra fija, caballo con arcos, barras paralelas, salto de potro y suelo.

El otro representante nacional en Mayores Especialistas Varones es Daniel Avellaneda; mientras que en damas competirán Roxana Cruz y Grecia Jiménez, todos de Santa Cruz.

Entretanto, en la categoría Juvenil, Bolivia solamente contará con el cruceño Jhon Rocha.

OTROS PAÍSES
Algunos países contarán con una delegación reducida como la de Bolivia, empero, otros lo harán con equipo completo, según las listas finales de los organizadores.

Argentina, Brasil y Colombia serán las delegaciones más numerosas con 14 gimnastas; les siguen Chile (13), México y Costa Rica (12).
Con un menor número de participantes están Canadá (6), Bolivia, Uruguay y Estados Unidos (5).

Y las que llegan con el mínimo de competidores son Ecuador, Guatemala y Puerto Rico (3); Islas Caimán y El Salvador (2).

Según dieron a conocer los organizadores, las delegaciones comenzarán a arribar a la Capital a partir de este domingo. La inauguración está programada para el martes 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario