15 septiembre 2016

GIMNASIA LOS ESPECIALISTAS Y JUVENILES DE LA RAMA MASCULINA ENTRAN HOY EN ESCENA

La espera terminó. La inauguración quedó lejos, los entrenamientos cesaron ayer y el Poligimnasio está listo. Hoy comenzarán las competencias del Panamericano de Gimnasia Artística, categoría Juvenil y Adultos Especialistas.

Llegó la hora para Sucre, los anfitriones y los competidores, que arribaron hace algunos días a la Capital, sede por primera vez de un evento internacional de estas características.

La expectativa comenzó a sentirse desde el domingo pasado, cuando comenzaron a llegar paulatinamente las delegaciones de los 15 países participantes. Todas estas asistieron el martes a la inauguración, en la III Fase del estadio Patria y ayer cumplieron la última jornada de entrenamientos.

Los adultos especialistas de la rama masculina serán los primeros en entrar en escena, mientras que la categoría damas recién se cumplirá mañana, viernes. En tanto, los juveniles varones pugnarán hoy por las primeras medallas individuales y por equipos.
EL DATO

El ingreso para hoy y las restantes tres jornadas de competencia en el Poligimnasio es gratuito.

De acuerdo con el cronograma, a las 10:00 comenzará la rotación por especialidades. Piso y arzón serán los primeros aparatos en el que los gimnastas cumplirán la etapa clasificatoria. A la final clasifican los ocho mejores puntajes.

Precisamente en arzón, el chuquisaqueño Alejandro Chumacero emprenderá su camino a la final; después, a las 10:40 competirá en piso y finalmente, a las 11:20 efectuará su rutina en salto.

Al tratarse de un campeonato para especialistas, el gimnasta capitalino eligió tres aparatos, ya que los participantes varones optan por competir por medallas en uno o cuatro de los seis que contempla el circuito (piso, arzón, anillas, salto, paralelas y barras).

En tanto, el otro boliviano en la categoría especialistas, Daniel Avellaneda, también comenzará su participación en el arzón a las 10:00, 40 minutos después competirá en piso y concluirá en anillas (11:20).

JUVENILES

Por la tarde, desde las 15:30 comenzarán las rotaciones de la categoría juvenil varones, en las que todos los competidores sumarán puntaje de forma individual y por equipos.

El equipo boliviano integra el grupo B con Argentina y Colombia, con los cuales comenzará su rotación a las 15:30 en arzón, luego en anillas, piso, paralelas, barra y finalmente, salto.

 Tome en cuenta

Estrellas de la gimnasia panamericana se congregan en Sucre, entre ellos el último campeón, el guatemalteco Jorge Vega López, que hoy demostrará sus mejores destrezas. El centroamericano comenzará en piso a las 10:00, competirá en salto una hora más tarde, a las 11:20 pasará por las anillas y cerrará su rotación en paralelas (12:20).

Vega consiguió la medalla de oro en la especialidad de piso de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y buscará revalidar este primer lugar en Sucre. A diferencia de Vega, otro de los favoritos, el argentino Federico Molinari, escogió participar en una sola especialidad, las anillas. Lo hará hoy a las 11:20.

Molinari buscará mejorar sus rendimientos en pasados eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o los Panamericanos de Toronto 2015, donde obtuvo sendas clasificaciones a la final.También tendrán especial atención los representantes de Brasil, Colombia, México y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario