08 septiembre 2016

Con el sueño de que Sucre cuente con una nueva piscina

la Asociación Departamental de Natación presentó ayer el anteproyecto para la construcción de un nuevo escenario náutico en 2017.

Según el anteproyecto presentado, la nueva piscina sería construida al lado de la pileta del parque Bolívar, donde se encuentran las canchas de entrenamiento del Sucre Tenis Club, que son de propiedad del Gobierno Municipal.

“Será una piscina de entrenamiento de cinco carriles más sus graderías”, manifestó el presidente de la Asociación Departamental de Natación, Alfredo Gonzáles, refiriéndose al nuevo escenario náutico.

Explicó que ya cuentan con el respaldo de las autoridades municipales para hacer uso de esos terrenos, lo que restaría sería el financiamiento para la construcción, que se estima sean 11 millones de bolivianos.

Sin embargo, Gonzáles señaló que el primer paso es introducir el anteproyecto al Plan Operativo Anual del municipio para contar con dicho apoyo económico.

En caso de materializarse este escenario, explicó que la pileta del parque Bolívar tendrá una ampliación a ocho carriles, lo que la habilitaría para pugnar por eventos internacionales.

De esta manera, la piscina de entrenamiento (cinco carriles) sería para niños de seis a 12 años, mientras que la otra (ocho carriles), estará destinada para nadadores desde los 13 años.

“Una piscina no puede abastecer a más de 500 personas que quieren aprenden a nadar”, manifestó Gonzáles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario