29 septiembre 2016
COB planifica su relanzamiento
El tesorero del Comité Olímpico Boliviano (COB), Fabricio Pinto, aseguró ayer que el ente deportivo comenzó a planificar la creación de una estrategia que lleve a este ente a un relanzamiento institucional, además de la creación de un plan decenal, con miras al nuevo ciclo olímpico.
"El COB termina el ciclo más fuerte con los Juegos Olímpicos. Tenemos que hacer una evaluación, pero ya se empieza a planificar y crear una estrategia para lo que serán los Juegos Tokio 2020. Estamos con reuniones intensivas y se hace un diagnóstico a nivel interno y externo", explicó Pinto.
Por ese motivo, el primer paso para llegar al objetivo principal comenzó con estudios de percepción, además de iniciar conversaciones con instituciones como el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia (CPDB) y sus filiales troncales.
También el COB envió encuestas a 1.500 empresas e instituciones para medir la percepción que se tiene de esta institución.
"Estamos hablando de un proyecto aprobado para un plan decenal. Evidentemente nuestra gestión termina en 2019, pero queremos dejar la base para los siguientes 10 años de desarrollo del Comité Olímpico", explicó Pinto.
A estas acciones se agregan el relanzamiento de imagen institucional y un plan de comunicación.
Estas dos acciones forman parte del Plan Estratégico Institucional (PEI) del COB, en el que además se contempla la marca del equipo olímpico boliviano y recurrir a herramientas digitales para conseguir difundir más el deporte nacional.
"Somos sede de los Juegos Suramericanos 2018, así que Bolivia debe empezar a abrirse al mundo", apuntó Pinto.
Estas acciones no derivarán en el cambio o modificación de la Misión y Visión institucionales, aquellas que se rigen en los estatutos del COB y la Carta Olímpica.
Se espera que este trabajo comience a dar sus frutos con miras a los siguientes eventos internacionales y en los JJOO Tokio 2020.
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