14 septiembre 2016

Dirigentes del béisbol gestionan apoyo para asistir al campeonato en Chile

La presidenta de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro, Mirtha Vásquez, manifestó que recibieron una invitación para asistir al campeonato intermunicipal de béisbol a realizarse en Iquique-Chile, en las categorías Sub-10 y Sub-13, con la intención de asistir a este certamen adelantó que se gestiona el apoyo de las autoridades municipales.

Según explicó este certamen tiene como fecha de realización los días 15 y 16 de octubre, donde se contará con la presencia de equipos de Arica, Tarapacá, el anfitrión Iquique y el único invitado es el municipio de Oruro, de esta manera sería una buena oportunidad para los niños en adquirir mayor roce en este deporte.

"Es un campeonato que nos invitaron, estamos gestionando con el presidente de la Asociación Municipal de Béisbol y Softbol de Oruro, Marco Chungara, para que se pueda conseguir el apoyo con los pasajes y la indumentaria", explicó.

De esta manera dijo que los directivos municipales conversarán con el responsable de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, Wilfredo Tejerina, para que tengan el apoyo correspondiente, de ser así, estarían asistiendo con los dos equipos tanto en la Sub-10 como en la Sub-12.

"Sería bueno que desde esta edad a los niños podamos ´foguearlos´ porque así irán adquiriendo más experiencia y confianza en el rendimiento, esperamos que nos apoyen las autoridades para que los niños puedan asistir a este campeonato", dijo Vásquez.

Con este objetivo de asistir a este campeonato, explicó que los entrenamientos son normales con la entrenadora Yuki Akasaka y Alex Camacho, las prácticas se realizan en las tardes en el diamante del complejo Jesber.

Asimismo, dijo que se tiene un buen elemento en estas categorías, una clara muestra es que en la categoría Sub-12 se consagraron campeones a nivel nacional en el torneo que se realizó en Santa Cruz, de esta manera la base de esta selección estaría siendo tomada en cuenta para la Sub-13, asimismo en la Sub-10, se tiene a jugadores con muy buena base en este deporte, de esta manera la titular de este deporte dijo que se estaría asistiendo con equipos bastante competitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario