08 septiembre 2016

La Paz 3.600 se correrá el 30 de octubre

La organización de la carrera La Paz 3600 10 Kilómetros anunció ayer que esta prueba pedestre se realizará el domingo 30 de octubre (08.00) y en esta octava versión habrá un cupo para 10 mil participantes, desde 15 años de edad en adelante, quienes podrán inscribirse a partir del 15 de septiembre.

En oficinas de la CAF Banco de Desarrollo de América Latina fue lanzada de manera oficial esta carrera, bajo el lema de “Corro por La Paz Maravillosa”, con la presencia del Alcalde, Luis Revilla, y los ejecutivos de la CAF, encabezados por Emilio Uquillas, quien hizo la invitación para que la ciudadanía forme parte de esta actividad deportiva.

Las inscripciones se recibirán desde el 15 de septiembre hasta el 28 de octubre o hasta llegar a los 10 mil participantes, las mismas pueden realizarse con cédula de identidad en las oficinas de la Caf en la avenida Arce, esquina Clavijo, y en la Dirección de Deportes, piso 11 del edificio Técnico, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz y Colombia. También pueden hacer su registro a través de: www.10klapaz36000.com. El kit de se entregará el 28 y 29 en la CAF.

La decisión de limitar la participación a 10 mil corredores tiene que ver con aspectos organizativos, es un número manejable para la logística. Habrá cuatro categorías: “A” Mayores de 40 años, “B” entre 20 y 40 años, “C” menores de 20 años, siendo el mínimo 15 años, y “D” personas en silla de ruedas, cuyo recorrido será de 5,2 Km ubicando la meta en la plaza España.

“Este sueño que comenzó hace ocho años cada vez cuenta con más apoyo y esperamos seguir de esta manera por muchos años más. La carrera La Paz 3600 también ayuda a unir familias y en este año tenemos como objetivo que los participantes asuman compromisos de responsabilidad ambiental, civismo con la ciudad maravillosa”, declaró Uquillas, quien como cada año correrá.

La carrera, que en este año estrenará su certificación del Consejo para el Deporte Responsable (Council for Responsible Sport) por los valores que inculca entre la población, contará con la participación del Alcalde de La Paz, quien recibió el dorsal número siete.

“Forma parte de la agenda de la ciudad y que nos ha ayudado a promover el deporte en La Paz y que muchas otras entidades promuevan otras carreras. Estamos felicidades porque tendremos esta carrera, que sigue creciendo y en esta oportunidad se hace un lindo homenaje a la ciudad maravillosa”, declaró Revilla, quien confirmó su presencia en la línea de partida el 30 de octubre en la plaza Villarroel.



Esta prueba se hace realidad gracias a la cooperación de las empresas: Grupo Financiero Bisa, Droguería Inti, Race Store, Gimnasio GO, AGB, Hotel Ritz, que ofrece precios especiales para los corredores que lleguen del interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario