10 septiembre 2016

El Campeonato Panamericano se desarrollará del 13 al 17 de septiembre, en el coliseo Poligimnasio.


EL DATO

El Campeonato Panamericano se desarrollará del 13 al 17 de septiembre, en el coliseo Poligimnasio.
113 deportistas de 15 países participarán del Panamericano de Sucre.

Dos deportistas que intervendrán desde la próxima semana en el Campeonato Panamericano de Gimnasia en Sucre participaron el mes pasado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La argentina Ailen Valente y la chilena Simona Castro, que en el Panamericano competirán en la categoría Mayores Especialistas damas, llegarán motivadas por su reciente participación en el evento deportivo más grande del planeta.

Ambas deportistas figuran en los registros de inscripción de los países que asistirán al Panamericano, que fueron proporcionados por la Federación Boliviana de Gimnasia. Argentina intervendrá con 14 gimnastas, mientras que Chile lo hará con 13.

En los Juegos Olímpicos de Río, Valente participó en tres aparatos de la categoría femenina. Ocupó el puesto 62 en barras asimétricas, 76 en suelo y 78 en viga de equilibrio. En la clasificación general ocupó la casilla 56.

Mientras que Castro cumplió su participación en el lugar 52. Fue 63 en barras asimétricas, 77 en suelo y 60 en viga de equilibrio.
La ganadora de Río en especialidades fue la estadounidense Simone Biles, que no fue inscrita para el Panamericano de Sucre, en el que su país participará solamente con cinco gimnastas.

Con esos antecedentes, Valente y Castro llegarán con el cartel de favoritas al certamen panamericano, en el que competirán con gimnastas de 15 países.

Las cruceñas Roxana Cruz y Grecia Jiménez tratarán de sacar cara por la delegación boliviana, a pesar de no traer roce internacional.

PARTICIPANTES
PAÍS ATLETAS
México 12
Argentina 14
Brasil 14
Canadá 6
Chile 13
Colombia 14
Costa Rica 12
Ecuador 3
Guatemala 3
Islas Caimán 2
Puerto Rico 3
El Salvador 2
Uruguay 5
Estados Unidos 5
Bolivia 5

EQUIPO BOLIVIA
MAYORES ESPECIALISTAS
VARONES
Alejandro Chumacero
Daniel Avellaneda
DAMAS
Roxana Cruz
Grecia Jiménez
JUVENIL
VARONES
Jhon Rocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario