Los luchadores potosinos hicieron respetar su localía tras lograr ocho medallas de oro en el campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas (MMA) que se cumplió ayer en el coliseo cerrado “René Joaquino”.
En este campeonato nacional participaron luchadores de Sucre, Oruro y el anfitrión Potosí.
De los 13 combates que se registraron ayer dentro de una jaula al estilo de la UFC, los luchadores del Club Tsunami Fight de Potosí lograron seis victorias y dos empates acumulando ocho preseas doradas con lo que consiguieron el primer lugar del medallero general del torneo nacional, mientras que Sucre se quedó con el segundo lugar tras obtener cuatro medallas -una victoria y tres empates- y el tercer lugar fue para Oruro con dos medallas.
El título de la pelea estelar fue para el luchador Gustavo Beltrán que, después de conectar unos cuantos golpes, venció por sumisión a Moisés Calatayud, del club Cazador, de Sucre.
Mientras que los campeones potosinos en las distintas categorías fueron: Javier Marca en 61 kilogramos, Juan Cabrera (76 kg), Erick Paca (60 kg), Deybid Mamani (57 kg), Erick Miranda (62 kg). Empataron Benito Fernández (66 kg) y Edy Marca (57 kg).
No hay comentarios:
Publicar un comentario