14 abril 2016

Torneo internacional que se disputará el fin de semana: Se realizó inspección al Bermejo para la regata



En la mañana de ayer a pesar de la llovizna que hubo en la zona, se realizó la inspección al río Bermejo con la finalidad de identificar las zonas de riesgo para la XX regata internacional que se realizará este domingo, evento que cuenta con una masiva participación de deportistas que ya confirmaron su participación.

La revisión se realizó en una embarcación donde participaron las instituciones de seguridad como ser: el Área Naval, Sbrad, la Unidad de Riesgo del Gobierno Municipal y la Asociación de Canatoje de la ciudad fronteriza de Bermejo; el recorrido se inició a las 09:40 de la mañana aproximadamente para zonificar los puntos de riesgo y apoyo de salvataje para los deportistas que competirán este próximo fin de semana (17 de abril).
El presidente de la Asociación Municipal de Canotaje, Juan Gualberto Singuri, dijo, se tuvo una mañana muy lluviosa, se hizo el último recorrido del río Bermejo en coordinación con la Unidad de Riesgo y la Unidad de Deportes del municipio, el Área Naval y Sbrad.
“Vamos a bajar para ver los puntos más peligrosos para marcar para que busquen un lugar de ingreso para los rescatistas socorrer a los competidores que se puedan volcar y perder sus embarcaciones que necesiten en la XX Regata Internacional Descenso por el Río Bermejo”, declaró.
De la misma manera, dijo que existe preocupación porque hasta el momento no se hizo el desmalezado y ripiado de las entradas para los vehículos de apoyo en el lugar de la largada de la comunidad de Naranjo Dulce y la comunidad de Flor de Oro, se envió las solicitudes y ellos tienen que estar prevenidos y coadyuvar en esta importante actividad.
Asimismo, dijo que no hay presupuesto y continúan realizando las gestiones ante las autoridades políticas para que colaboren con recursos económicos y poder dar un incentivo a los deportistas, se espera que en las próximas horas realicen el trabajo porque ellos están viendo como están las entradas al lugar de la largada ojala se pongan las pilas porque se acerca el 17 de abril.
De la misma manera, hizo la invitación a todos los aficionados del canotaje, a los deportistas antiguos para que participen y ayuden a realizar este deporte para que cada año mejore, uno solo no se puede pero con el apoyo y la participación de ellos se puede volver como años anteriores.
“Hicimos llegar las convocatorias al norte argentino, como al interior del país, pero hasta el momento todavía no tenemos inscritos, por las asociaciones de las provincias porque a último momento cambian el número de participantes y eso hace variar en lo que se solicita, de Entre Ríos nos dijeron que van a participar pero que tiene problemas en el tema de recursos económicos, se descarta la participación de la Escuela de Los Cóndores de Bolivia, (Scombol), conocen la convocatoria y mencionaron que tiene que haber un buen incentivo insertado en la convocatoria no se puso porque no tenemos los recursos económicos”, declaró.
Singuri, dijo que, se cumplirá los reglamentos sobre los competidores, un requisito es que todos deben utilizar casco de seguridad y chalecos salvavidas en la modalidad de Kayac doble, kayac individual y Slalom, la premiación y el recorrido será de acuerdo a la convocatoria.
Por su parte, el capitán de puerto del Área Naval número 3, Juan Navia, dijo que se hizo el reconocimiento del río ver el caudal y la corriente y todos los participantes deben tener presento el tema de seguridad.
De la misma manera, dijo que la capitanía de puerto realizará el trabajo de recuperar a todos los participantes, estarán con dos botes deslizadores y dos chalanas que vayan llegando y puedan recuperar a los deportistas.
“Está todo coordinado como Área Naval y la orden de operaciones se va designar al personal de Sbrab en los puntos de control y la capitanía de puerto en la línea de meta para recuperar a los competidores”, declaró.
Mientras que el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo del municipio de Bermejo, Nolan Justiniano, dijo que se trabaja en coordinación con las instituciones correspondientes y los organizadores.
“Estamos sectorizando los puntos de riesgo señalizarlo para que no tengan problemas para poder saber en el momento de la regata e indicar y no tengan problemas los regatistas que vengan de otros lados, se poner personal de apoyo para el rescate, decirles que el rio esta alto su caudal tengan cuidado y traigan su casco de seguridad y su chaleco salva vida”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario