17 abril 2016

Hoy arranca la 43 Prueba Pedestre de EL DIARIO

Los deportistas ya están listos para la orden de la partida. Hoy es el día tan esperado para los participantes de la 43 Prueba Pedestre Internacional de EL DIARIO, donde más de 27.000 atletas se congregarán en el centro paceño, con objetivo recorrer los 13 kilómetros de distancia.

Para llegar a esta cita los participantes se prepararon por más tres meses, física y mentalmente, para estar en buenas condiciones. Todos los días fue notoria la afluencia de gente, que llegaba hasta las instalaciones de EL DIARIO, para inscribirse y de esta manera participar de la esperada Prueba Pedestre Internacional.

Con la inscripción de más de 27.000 atletas, se prevé que la prueba comenzará a las 7.30 horas, con la partida de la categoría del Deporte Integrado, seguida de las demás categorías, menores de 15 a 16 años, juveniles de 17 a 18, mayores femeninos de 19 a 24, mayores masculinos de 19 a 39, senior’s “A” femenino de 35 a 50, senior’s “A” masculino de 40 a 55, senior’s “B” femenino de 51 años en adelante y senior’s “B” masculino de 56 años en adelante.

Las principales arterias de La Paz serán tomadas, para que antes de las 10.00, las vías vuelvan a su normalidad, expresó la Jefa de Ventas de EL DIARIO, Sandra Orellana.

Hasta el final de la tarde de ayer los atletas, entre damas y varones, llegaban hasta las oficinas del Decano de la Prensa Nacional, para adquirir sus números y de esta forma hacerse participes de esta fiesta deportiva.

Todos los competidores tienen la mentalidad de ganar y desde muy temprano hoy se darán cita en la línea de partida, para participar en esta jornada inolvidable.

La Prueba Pedestre de EL DIARIO, es la más importante de Bolivia. Esta repartirá al menos 50.000 dólares en premios, para los ganadores en las diferentes categorías.

Orellana expresó que la Prueba Pedestre de EL DIARIO, se dio inicio con motivo de su aniversario de fundación, el 5 de abril de 1904, siendo esta la primera en ser reconocida a nivel nacional.

Desde que se celebrara por primera vez en 1973 su fama y prestigio ha ido en crecimiento constante, debido a que el recorrido pasa por los lugares más emblemáticos de la ciudad de La Paz, y eso la hace memorable, porque correr por las calles de la ciudad, ha provocado la búsqueda de un sueño.

Por entonces se la denominó “Maratón EL DIARIO”, en esa oportunidad participaron noventa deportistas en un recorrido de 11 kilómetros, por las diferentes calles y avenidas de La Paz.

En sus inicios la convocatoria tenía dos categorías juvenil y mayores. Las inscripciones se realizaban del 1 al 14 de abril. En esta oportunidad, un atleta se podía inscribir media hora antes de iniciar la carrera.

El recorrido comenzaba en la puerta de EL DIARIO pasando por la avenida Mariscal Santa Cruz, San Francisco, plaza Pérez Velasco, avenida Montes, Estación Central, avenida Manco Kapac, las calles Illampu, Sagárnaga y Murillo.

Continuaba por la calle Colombia, plaza San Pedro, avenida 20 de Octubre, calle Cordero, avenida Arce, plaza Isabel La Católica, Universidad Mayor de San Andrés, avenida del Ejército, calle Díaz Romero, avenida Busch, plaza Uyuni, avenida Saavedra, Estadio Hernando Siles, avenida Simón Bolívar, calle Juan de la Riva, para concluir en la puerta del Decano de la Prensa Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario