25 abril 2016

Proponen norma para terminar con lucro en campos deportivos

Con el objetivo de motivar la práctica deportiva de niños, jóvenes y adultos, la coordinadora de Subalcaldías, María Deheza, propuso normar el tema de administración de canchas de barrio para así evitar el lucro de algunos presidentes zonales en la urbe alteña.

“Esperemos que a partir de la Dirección de Deportes puedan proponer algún tipo de normativa o algún tipo de ley para que este tema pueda ser controlado, porque al ser dinero de los alteños entonces ellos tienen el derecho de disfrutar de estos espacios deportivos”, indicó.

Deheza pidió a los presidentes de todas las zonas de los 14 distritos modificar el tema del cobro por el uso de las canchas. Detalló que si bien los campos deportivos tienen que ser autosustentables para su mantenimiento, se deben buscar nuevos controles para su cuidado

Además, afirmó que el deporte no debe ser una manera de lucrar y afirmó que las canchas deben ser abiertas a los niños que desean ingresar a los espacios deportivos.

“Quiero pedir públicamente esto a nuestros presidentes de todas las zonas de El Alto, a que puedan, de alguna manera, apoyar al deporte ya que los jóvenes tienen que estar ocupados y con deporte los tendremos distraídos”, dijo.

COBROS

La Coordinadora de Subalcaldías informó que en anteriores semanas recuperaron un polideportivo en el Distrito 8, que, según la autoridad, estaba bajo la administración del expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Javier Ajno.

“Al lado del polideportivo tenemos una cancha de césped sintético donde cobraban un monto de 100 bolivianos por hora; este ha sido un negocio redondo y no han tenido ni la decencia de haber cobrado esas cantidades y por lo menos hacer un arreglo. No dieron un mantenimiento óptimo a esas canchas, entonces quería pedir, con el cariño y respeto que se debe, modificar ese tipo de acciones”, agregó Deheza.

Finalmente, aseguró que en muchas zonas se repiten estos temas; “jóvenes que sólo miran de lejos y no pueden ingresar a estos espacios deportivos porque no tienen dinero y como Municipio tendremos que normarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario