28 abril 2016

Federación de Hockey invierte $us 1.300 en el Nacional

El desarrollo del Campeonato Nacional de hockey, que comenzará el sábado en Cochabamba, demandará alrededor de 1.300 dólares, de acuerdo con lo relatado ayer por el titular de la Federación Boliviana de Hockey sobre Césped, Carlos Rosales, quien además recordó que el escenario en el que se efectuará el evento solo sirve para la realización de torneos locales debido a sus condiciones “limitadas”.

La inversión calculada por la institución federativa contempla gastos de alimentación, transporte y detalles organizativos, puesto que los 200 participantes de todo el país se hospedarán en instalaciones provistas por el Servicio Departamental del Deporte (Sedede).

La cancha, emplazada en inmediaciones del Félix Capriles, será finalmente estrenada luego de haber sido inaugurada en febrero pasado por el Ministerio de Deportes y construida por los la Cervecería Boliviana Nacional (CBN). Pese al esfuerzo financiero que surgió de la alianza interinstitucional, el escenario no está en condiciones para acoger un encuentro de envergadura. En consecuencia, tampoco servirá para los Juegos Suramericanos de 2018.

Al respecto, Rosales indicó que su entidad intenta sortear los obstáculos y se “las arregla” para la concreción del certamen, a sabiendas de que la cancha tiene errores en su construcción. “Para campeonatos nacionales, sí nos sirve. Lógicamente, para Odesur no porque tiene dimensiones y compactación que no son acordes”, dijo.

“Tienen que volver a hacer todo de nuevo. No se puede mejorar”.

En marzo, el presidente de la Federación Panamericana de Hockey sobre Césped (PAHF), Alberto Budeisky, inspeccionó la cancha y fue determinante: la carpeta no fue instalada correctamente.

Rosales, por su parte, recordó que la Alcaldía de Cercado le ofreció un complejo especial para la disciplina y que ello será fundamental para la formación de los deportistas, de cara a los Juegos Odesur.

El Comité Olímpico Boliviano (COB) colaborará con el torneo Nacional en materia financiera, de acuerdo con los organizadores. El Sedede otorgará únicamente uniformes a la Selección cochabambina, que se medirá con sus pares de Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca, Oruro y Tarija.

PAHF SOLVENTA La Federación Panamericana se hará cargo de los gastos que conllevará la concentración del equipo boliviano, que arribará hoy a Cochabamba con el objetivo de prepararse con miras al Sudamericano de Perú. La institución destinará 2.160 dólares en ítems tales como hospedaje, alimentación y pasajes. La ayuda es producto de un acuerdo de cooperación gestionado por la Federación local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario