18 abril 2016

Nina logra su sexto título nacional

El atleta potosino Eddy Nina logró coronarse por sexto año consecutivo campeón indiscutible del torneo nacional del Hombre Más Fuerte que se realizó en Oruro el fin de semana.

Con la victoria el campeón logró clasificar al campeonato Panamericano que se realizará en Potosí en el mes de mayo.

En este torneo nacional se compitieron en cinco pruebas, el paseo del granjero, volteo de llanta de tractor, jalar el camión (30 metros), paseo del chino (225 kg) y peso muerto (200 kg).

Con la victoria Nina logró sumar 390 puntos debido a los resultados que consiguió en la anterior competencia Sudamericana que se desarrolló en Potosí.

Mientras que Christian Quiroga, de Santa Cruz consiguió el segundo puesto al sumar 320 unidades, seguido por el cochabambino Marcos Terán con 270, en tanto que el cuarto puesto fue para Alfredo Vélez, de Santa Cruz con 250, acompañado del potosino Wilson Estrada con 230 y el tarijeño Franklin Vera con 195.

Las ubicaciones de los seis primeros les permiten estar en el equipo que representará al país en el campeonato Panamericano, Nina ya tiene reservada esa plaza por lo que los cinco últimos se sumaron al grupo que tratará que el título se quede en el país.

En este torneo participaron atletas de las diferentes asociaciones de Tarija, Cochabamba, Potosí, Santa Cruz, Beni, Chuquisaca, La Paz y Oruro el anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario