22 abril 2016

Oruro fue cuarto en el nacional de judo

La selección de orureña de judo que participó en el campeonato nacional, categoría Mayores, realizado en Potosí el fin de semana, ocupó el cuarto puesto a nivel general, por debajo de La Paz que fue el primero, Cochabamba segundo y Santa Cruz tercero.

El informe fue proporcionado por el secretario general de la Asociación Orureña de Judo, Oscar Fernández, quien destacó la participación de los deportistas.

"El Judo como en otras oportunidades se ha hecho presente en el campeonato nacional y en resumidas cuentas debemos decir que ha sido una buena participación, tenemos medallas de oro, plata y bronce y de manera general Oruro se ubicó en el cuarto puesto", informó.

Pero lo que más resaltó de los atletas, fue el desempeño de los juveniles, que se vienen alistando para participar en los Juegos de la Juventud Trasandina. El sistema de la competencia fue por simple eliminación con repechaje simple, de esta forma Oruro logró sumar 1 medalla de oro, 4 de plata y 5 de bronce y se ubicó por encima de las selecciones de Chuquisaca, Potosí Beni y Pando.

MEDALLISTAS

Los deportistas que consiguieron medallas para Oruro son: Roxana Apaza en menos de 44 kg, logró la única medalla de oro para Oruro, entre tanto las medallas de plata lograron Giannina Flores en menos de 44 kg, Carla Blacutt en menos de 48 kg, y Nayda Ingala en la categoría menos 70 kg, sumó dos medallas de plata y una de bronce.

Otra de bronce mediante Erika Quenaya en menos de 52 kg, asimismo en menos de 63 kg, Mariela Apaza sumó otra de bronce; en varones, Rubén Sossa en la categoría menos de 73 kg, logró una presea de bronce y Carlos Durán en menos de 81 kg, de la misma manera.

Asimismo, reconocer la participación de los demás atletas que si bien no lograron medallas, en la mayoría de los casos cumplieron una buena labor, tal el caso de Nilda Correa, Pamela Flores, Ximena Vásquez, Yesenia Chugar, Kenia Gutiérrez y Angélica Villegas, en el equipo femenino.

En varones estuvieron: Gerardo Ramos, Harold Bernal, Andro Copa, Andrés Antezana, Fabricio Céspedes, Ismael Veliz, Jhon Caviades y Roberto Rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario