27 abril 2016

Cochabamba recibe el nacional de hockey sobre césped

El campo de hockey sobre césped, implementado en la cancha 2 del estadio Félix Capriles, acogerá por primera vez un torneo de la disciplina este fin de semana.

El referido terreno de juego fue inaugurado en marzo con la presencia del "Pibe" Balderrama, otrora destacado futbolista colombiano.

El presidente de la Federación Boliviana de Hockey sobre Césped, Carlos Rosales, confirmó el nacional para este fin de semana, toda vez que hasta el lunes no se tenía la confirmación del préstamo de la cancha por parte del Sedede.

Rosales informó que el nacional se realizará el 30 de abril y 1 de mayo. Las categorías convocadas son Sub-15 y mayores (desde 16 años), en ambas ramas.

Para el nacional se confirmó la presencia de delegaciones de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro, Tarija y el anfitrión Cochabamba.

Serán alrededor de 200 deportistas en las dos categorías, quienes participarán del nacional que iniciará con las eliminatorias el sábado y las finales se jugarán el domingo.

Además, este fin de semana Cochabamba recibirá a los integrantes de la selección boliviana, que llegarán mañana a la Llajta, para iniciar un proceso de preparación con el entrenador argentino Daniel Santi. Rosales aseguró que lo más seguro es que Santi sea el director técnico de la selección boliviana en la rama masculina de cara al Campeonato Sudamericano de Hockey sobre Césped que se jugará en Perú, en noviembre.

El seleccionado femenino ya se reunió en Santa Cruz, donde se encuentra el club Jenecherú base del combinado nacional.

Junto a Santi llegará este fin de semana Alba Maciotti, coordinadora general de la Federación Panamericana de Hockey sobre Césped.

Rosales informó que hasta el Sudamericano ambas selecciones realizarán diferentes microciclos de entrenamiento en Cochabamba, donde hay una cancha con las medidas reglamentarias, aunque todavía hay algunas observaciones que deben solucionarse. Las delegaciones empezarán a llegar a Cochabamba mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario