29 abril 2016

Preselección de hockey entrena en Cochabamba

La preselección boliviana de hockey sobre césped, rama masculina, comenzó ayer el primer campamento de entrenamiento en Cochabamba con el objetivo de prepararse para el Campeonato Sudamericano de la disciplina a disputarse el Chiclayo, Perú en octubre de este año. Además, el torneo permitirá evaluar el combinado nacional de cara a los Juegos Odesur.

La delegación boliviana está compuesta por 20 jugadores y están dirigidos por los entrenadores Valeria Pardo, Soledad Ureña y Daniel Santy.

“La preselección entrena desde hoy (ayer) en la cancha dos del estadio Félix Capriles. Los jugadores tendrán prácticas exigentes hasta el domingo para adquirir ritmo de competencia”, declaró Carlos Rosales, titular de la Federación de esta disciplina.

Además, el dirigente explicó que cada 45 días la preselección se concentrará en la Llajta para llevar adelante el proceso de entrenamiento, previo al torneo internacional.

Rosales destacó que la Federación Panamericana de Hockey (PAHF) cubre los gastos de estadía, alimentación y otros aspectos de los preseleccionados nacionales.

AFILIACIÓN La coordinadora administrativa de la Federación Panamericana de Hockey, Laura Macchiotti, dijo que el ente rector en Bolivia será reconocido por la Federación Internacional.

“Es histórico para Bolivia. La afiliación será hasta fin de año, en el congreso de noviembre en Emiratos Árabes Unidos. Tienen que cumplir con todos los requerimientos y podrán participar en la Liga Mundial de este deporte que tendrá a los mejores en damas y varones”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario