22 abril 2016

Rojas busca la marca mínima para Río



El Grand Prix Sudamericano de atletismo comenzará hoy en Tarija con la disputa del torneo Mario Paz Biruet, con la participación de por lo menos 80 atletas, entre nacionales y extranjeros. La delegación boliviana logró inscribir a 42 varones y 20 mujeres para la totalidad de las competencias y una de las apuestas para el triunfo es el velocista Bruno Rojas, quien intentará obtener la marca mínima en 200 metros planos para anotarse en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“La hemos buscado en el Grand Prix de Chile, en Paraguay, ahora lo haremos en Tarija y si no se puede, igual iremos a Medellín, Colombia, para conseguirla de una vez”, dijo el atleta.

El Grand Prix continuará el domingo con la disputa del torneo Julia Iriarte, también en la pista del estadio IV Centenario. Paz fue un destacado entrenador, mientras que Iriarte fue considerada la mejor atleta boliviana de todos los tiempos.

Otros bolivianos participantes son: Daniel Toroya, María Miranda, Jean Manuel Pérez, Salomé Mendoza y Rosmery Quispe (en 5.000 metros planos); Irma Vila (1.500) y la anfitriona Valeria Quispe (salto triple).

Los atletas internacionales que competirán son: Freddy Maidana (Paraguay) y Andy Martínez (Perú) en 100 y 200 planos; Danilo Santos (Brasil), Paola Mautiño (Perú) y Munich Tovar (Venezuela) en salto largo. Está previsto que se sumen: Raúl Brizuela (Argentina), Claudine Giménez (Brasil) y Lorena Andrada (Argentina), en salto largo y triple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario