17 abril 2016

Se corre la Prueba Pedestre El Diario, la más importante del país

La corrida atlética más nutrida del país, la Prueba Pedestre de El Diario, en su versión cuadragésima tercera, irrumpirá hoy a partir de las 7:00 por avenida y calles de la urbe paceña, estimándose una participación récord de aproximadamente 30 mil participantes comprendidos en ocho categorías (damas y varones), además del Deporte Integrado.

Como sucedió en otras versiones, este acontecimiento atlético, no será otra que un testimonio del prestigio ganado por esta iniciativa del decano de la prensa nacional, evento que hace 43 años había surgido como una propuesta de cultura física familiar, y que con el correr del tiempo superó todas las expectativas.

La competencia, que pone a consideración de los entusiastas competidores, da cita no solamente a paceños, sino que un señalado número de conciudadanos bolivianos que llegan de los diferentes distritos del país, y además de deportistas que representan a otros países, hecho que ya se hizo costumbre.

PREMIOS

Como vino sucediendo en ediciones anteriores, los deportistas que trepen al podio en sus respectivas categorías, se harán acreedores a importantes premios económicos.

Se hizo una precisión en este sentido, el global del rubro económico que llegará a manos de los atletas destacados implica un monto de 50.000 dólares que serán distribuidos entre el primero y tercero de cada categoría.

RECORRIDO

La partida será en la plaza Venezuela (Mariscal Santa Cruz-Loayza, altura de la puerta de El Diario) y los 13 kilómetros de recorrido implicarán subir la avenida Montes, Terminal, avenida Perú, ex Estación, Manko Kapaz, plaza Eguino, calle Murillo, México, plaza del Estudiante, avenida 6 de agosto, plaza Isabel La Católica, puente de las Américas, plaza Triangular, avenida Busch , Plaza Villaroel, Tejada Sorzano, Corrales, estadio Siles y avenida del Ejército donde estará la meta, a la altura de la puerta del teatro al aire libre “Jaime Laredo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario