01 abril 2011

DIMAFUSA Univalle y VHRS juegan por el título de la Dimafusa

Los equipos de Univalle de Cochabamba y Laboratorio VHRS de Oruro jugarán esta noche (21:00) las finales del torneo nacional Dimafusa, luego de eliminar en las semifinales a Wolf Sport de La Paz y Alberdi JB de Tarija, respectivamente. Anoche a primera hora Univalle derrotó a Wolf Sport de La Paz por 7 a 5, en la tanda de los penales, tras empatar en el tiempo reglamentario y tiempo extra a tres goles por lado.
Mientras que Laboratorio VHRS derrotó a Alberdi Jorge Benítez por 6 a 5, en el coliseo Luis Parra.
Los equipos finalistas clasificaron a la Copa Merconorte que se jugará en Venezuela en el mes de mayo.

Se acabó el sueño de Alberdi
VHRS se adelantó en el marcador a los dos minutos mediante Aldo Saavedra, aprovechando la poca marcación de los jugadores anfitriones. A los cinco minutos el mismo jugador marca el segundo, luego de recibir un pase de su propio arquero, rematando de media vuelta. A los seis minutos llega el tercero para los orureños mediante Juan Carlos Ramírez de media distancia; a los ocho minutos llegó el descuento para Alberdi mediante, Luis Morón, remate de media distancia. Tres minutos más tarde el mismo jugador marca el segundo, con un remate de media distancia que ingresa por entre las piernas del arquero.
A los doce llega el cuarto gol para VHRS, mediante Hernán Ramírez, de tiro libre, un minuto más tarde, Cucaro marca el tercero para Alberdi, mientras que el empate transitorio llega mediante, Luis Morón a los 17 minutos. Con el empate a cuatro goles por lado concluyó el primer tiempo.
Ya en la segunda parte a los nueve minutos, Brayan Miranda, saca un remate, da rebote el meta de VHRS, el balón rebota en el pie de Osmar García, anotando el quinto para Alberdi de autogol.
A partir de esa jugada el técnico, Valentín Humacayo de VHRS empezó a mover su banco de suplentes, llegando el empate mediante Luis Herrera, que nadie lo marca, porque en ese momento se hizo un cambio en Alberdi y ningún jugador fue a cubrir a Herrera, dejando el marcador igualado a seis goles por lado.

A falta de dos minuto para el final, sale con el balón el meta Ortiz de Alberdi, saca el remate que llega a la cabeza de Saavedra, que deja el balón en los pies de René Oliva, que se encarga de anotar, ante el error del meta tarijeño, que hasta ese instancia no retornó a su arco, porque la jugada fue bastante rápida.
Los segundos restantes el equipo de Oruro, empezó a votar el balón, hasta que concluyó el mismo, eliminando al equipo local.

Alineaciones
Alberdi
Henry Ortiz, Luis Morón, Brayan Miranda, Franz Bustamante, Franz Saldaña. Dt. Ramiro Cardozo.
VHRS
Marcos Siles, Aldo Saavedra, Luis Herrera, Osmar García y Juan Carlos Ramírez. Dt. Valentín Humacayo.

Univalle elimina a Wolf Sport
En el primer partido de la noche el equipo de Univalle de Cochabamba eliminó a Wolf Sport de La Paz, tras derrotarlo por 7 a 5 en la tanda de los penales, luego que en el tiempo reglamentario el partido terminará igualado a tres goles por lado.
El primer gol del partido llegó a los seis del primer tiempo para Univalle, mediante Julio Chávez, el segundo fue obra de Franco Rosales a los diez minutos. El primer tiempo terminó con el triunfo de Univalle 2 a 0.
Ya en la segunda parte el equipo paceño reaccionó, logrando el descuento a los ocho minutos, mediante David Chambi, un minuto más tarde llega el segundo, mediante Alejandro Fernández.
Cuatro minutos más tarde los paceños se ponen en ventaja, por intermedio de Alejandro Quisber. El gol del empate para Univalle llega a los quince minutos, por intermedio de Julio Chávez.
Luego se jugaron los diez minutos de tiempo extra, para conocer si alguno de los equipos hacía la diferencia, pero esto no ocurrió, por lo que se tuvo que definir por la tanda de penales.
Penales
Para Univalle marcaron, Harry Gamón, Dante Céspedes, Julio Chávez, Ronny Ramírez, falló Michel Ramírez.
Para Wolf marcaron, Alejandro Fernández, Gerardo Quisber, fallaron David Chambi y Mauricio Portocarrero.

Alineaciones
Univalle
Alejandro Montaño, Edzon Pérez, Michel Ramírez, Julio Chávez y Franco Rosales. Dt. Eduardo Aguirre.
Wolf Sport
Alejandro Landa, Javier Pinto, Lucio Echeverria, Mauricio Portocarrero y Alejandro Fernández. Dt. Marco Plata.
PROGRAMACIÓN
Viernes 1 de abril
Coliseo Luis Parra
20:00 Alberdi vs Wolf Sport
21:00 VHRS vs Univalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario