12 abril 2011

El FID reanuda las becas

El Fondo de Inversión para el Deporte (FID) ha reanudado su apoyo a los atletas de alto rendimiento del país a través de becas económicas, que les van a permitir prepararse para buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. La primera beneficiada es la atleta Carla Cavero García, especialista en salto triple.
Después de varios años, el FID retomó la política de brindar ayuda económica a los deportistas de alto rendimiento en el país, esta vez gracias a los recursos del Programa denominado Deporte de Alto Rendimiento, que tiene 312.000 bolivianos destinados para este cometido.
“Estas becas están abiertas a los deportistas desde enero de este año y se beneficiarán todos los que tengan posibilidades de clasificarse a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y aquellos que ya estuvieran clasificados, siempre y cuando no hayan recibido las becas del Comité Olímpico Boliviano”, comentó Tito Montaño, director del FID.
Para optar por una beca, las federaciones deberán hacer llegar un plan de trabajo y el currículum del atleta beneficiario, para que el FID proceda a realizar la evaluación correspondiente.
Hasta la fecha ninguna otra Federación ha hecho llegar una solicitud, además de la de atletismo que postuló a Cavero, que recibirá a partir de ahora 3.000 bolivianos mensuales y su entrenador, Sandro Bracamonte, obtendrá Bs 1.600.
Montaño y Gonzalo Prado, presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), firmaron ayer un convenio interinstitucional donde se establecen las condiciones de la beca, que será dotada durante un periodo de nueve meses, sujeta a una evaluación trimestral, como requisito indispensable. Además, cada desembolso estará sujeto a la presentación del informe técnico mensual del entrenador y de los descargos económicos de la deportista.

Los datos

Otros cuatro

El presidente de la Federación de Atletismo aseguró que espera postular a cuatro atletas más después del Nacional de Mayores y del Grand Prix.
El total
Carla Cavero recibirá un total de 9.000 bolivianos y su entrenador, Sandro Bracamonte, Bs  4.800.
Para 22
Tomando en cuenta que existen 312.000 bolivianos para las becas, un total de 22 deportistas podrían ser beneficiados con estos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario