28 abril 2011

Cuatro ciclistas asistirán al panamericano

El potosino Óscar Soliz, el tarijeño Juan Carlos Jaramillo y los chuquisaqueños Víctor Hugo Tarqui y Valeria Escóbar representarán al país en el Campeonato Panamericano de Ciclismo que se realizará en Medellín, Colombia, del 1 al 8 de mayo.

Al reducido grupo de ciclistas se sumará el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Gualberto Escóbar, quien, junto con Soliz y Tarqui, se ausentará hoy a Medellín.

Entretanto, Escóbar y Jaramillo, quienes se encuentran en Suiza gozando de una beca en el Centro Mundial de Alto Rendimiento de la Unión Ciclística Internacional (UCI), también se presentarán en el país cafetalero.

Según explicó Escóbar, los dos ciclistas capitalinos saldrán de Suiza el sábado 30 de abril para llegar el 1 de mayo a Colombia. Soliz participará en la prueba contrarreloj y Tarqui en la de fondo, en tanto que Escóbar y Jaramillo competirían en pruebas de pista. Los dos primeros lograron su clasificación luego de salir vencedores en la primera prueba del año realizada en Sucre, hace dos semanas.

El titular también anunció que el miércoles 4 de mayo se celebrará el Congreso Continental de Federaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario