04 abril 2011

Torrico y Farah, los mejores en 16 años

Los tenistas cruceños se llevaron los títulos del G-1, que finalizó ayer en las canchas del Club de Tenis La Paz, de la zona de La Florida.

Los títulos en el torneo de tenis G-1 en la categoría 16 años fueron para los representantes de Santa Cruz José Adrián Torrico y Nabila Farah, quienes se coronaron campeones del certamen nacional que culminó ayer en el Club de Tenis La Paz de La Florida.

En la final de varones, Torrico tuvo algunas complicaciones durante el desarrollo del partido, sin embargo logró imponerse a su coterráneo Daniel Molina por 2 sets a 1 (6-0, 2-6 y 6-1), en un encuentro en el que expuso sus condiciones para sacarlo adelante.

El campeón en 16 años comenzó bien el partido; durante el primer set no permitió que su rival tuviera reacción en los saques, supo responder los mates que ocasionalmente dio su adversario, ésa fue la clave para ganar 6-0. En el segundo set, Torrico perdió la concentración, no jugó de la misma manera que lo hizo durante la primera manga y el rival aprovechó para prolongar la definición.

En la tercera cancha, el ganador se metió de nuevo en el partido, así recuperó su juego y volvió controlar el lance para adjudicarse la tercera cancha y adjudicarse el título.

El juego se prolongó por 1 hora y 40 minutos, de acuerdo con la planilla del juego.

En damas, la cruceña Nabila Farah alcanzó la corona tras derrotar a Raquel Montalvo, de Cochabamba, por 2 sets a 0 (6-2 y 6-0), en 1 hora y 15 minutos de juego. El partido fue de trámite fácil para la representante oriental, pues la valluna no pudo responder al juego que impuso la campeona, quien lució serena y convencida de que podía ganar, tal como se reflejó a lo largo del encuentro.

El juego rápido que presentó Farah logró desubicar a la tenista cochabambina, que a medida que fue pasando el tiempo, bajó su ritmo de juego hasta prácticamente resignarse a dar por perdido el lance.

No hubo tiempo para el festejo, los campeones Torrico y Farah abandonaron rápidamente el Club de Tenis La Paz pues su vuelo a Santa Cruz estaba previsto para el mediodía de ayer, razón por la que se trasladaron inmediatamente al Aeropuerto de El Alto, donde los esperaba el avión que los llevó a su tierra.

Cochabamba y La Paz mandan en 12 años

Los títulos en la categoría 12 años se distribuyeron entre Cochabamba y La Paz en varones y damas, respectivamente. Los ganadores de esta categoría fueron Luis Molina y Moira Miranda.

La final de varones entre Molina y Andrés Quiroga se desarrolló en 2 horas y 20 minutos, el partido más largo de la jornada. Molina se impuso por 2 sets a 0, el segundo se lo definió en tie brake (6-4 y 7-5). El cotejo fue reñido, ambos no bajaron los brazos, mostraron bastante pundonor deportivo, ninguno regaló nada. En damas, el partido tampoco fue sencillo, al menos en el primer set, terminó 2 a 0 a favor de Miranda, quien derrotó a Daniela La Fuente, definiendo el primer set en tie brake (7-5 y 6-3).

strong>Las frases

"A un principio me dio pelea, pero luego que pasó el primer set, me di cuenta de que no era tan difícil ganarle, me concentré mucho y ahora estoy feliz porque soy la campeona con bastante justicia, creo que hice un buen campeonato. Me esforcé bastante”

Moira Miranda / Campeona 12 años

"Estoy contento porque es un rival al que nunca le he ganado, es la primera vez que lo hago y en una final. Si le derroté es porque lo estudié mucho y vi cuáles eran sus errores para aprovecharlos, y al final marqué la diferencia”

Luis Molina / Campeón 12 años

"Estoy feliz porque gané dos campeonatos acá en La Paz, ahora sólo me queda prepararme y seguir compitiendo, porque aún tenemos otros torneos más que los quiero ganar, para eso me estoy preparando”

Nabila Farah / Campeona 16 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario