14 abril 2011

Bolivianos lideran torneo Bolivariano de golf

El equipo boliviano de golf lidera el decimosexto torneo Bolivariano Copa “Mariscal Sucre” categoría senior tras cumplirse ayer la primera jornada en los links del Country Club Cochabamba.

Los golfistas nacionales sumaron 16 puntos en las cuatro categorías (cuatro unidades en cada una), los suficientes para imponerse a sus pares de Panamá (9), Venezuela (7) y Perú (3), después de jugar los 18 hoyos.

Carlos Lobo, Antonio Beltrán, Gonzalo Saavedra, Samuel Jaldín, en primera categoría; Toru Hasegawa, Seki Iwanaga, Eddy Harrison, Shigeru Shoji, en segunda; Felipe Arze, Osvaldo Carvallo, Roko Kovacevic, Walter Vásquez, en tercera; y Luis Mercado, Ramiro Antezana, Jon Routh, Jorge Harasic, en cuarta categoría, fueron los artífices del victorioso estreno que tuvo ayer el equipo boliviano.

Con hándicap
Los bolivianos Carlos Lobo y Antonio Beltrán son los líderes en esta especialidad tras llegar a los 18 hoyos atesorando 67 golpes, relegando a la segunda ubicación al binomio venezolano integrado por Eric Wilson y Roberto Vallarino, con 71, mientras los peruanos Mauro Peña y Gonzalo Coloma (71) fueron terceros.

Mañana, la dupla boliviana planea continuar por ese camino con la finalidad de asegurar el título bolivariano, aunque para lograr su objetivo deberán lidiar con sus rivales.

Sin hándicap
Jon Routh y Jorge Harasic de Bolivia domina el torneo en la modalidad sin hándicap tras sumar 57 golpes, contra 58 de sus coterráneos Roko Kovacevic y Walter Vásquez. Eddy Harrison y Shigeru Shoji son transitoriamente terceros con 59 golpes.

Por su parte, la venezolana Mariana Matos lidera el torneo femenino con hándicap después de sumar 96 golpes, seguida muy de cerca por la panameña Marlene Vallarino. En tanto que la boliviana Patricia Mariscal se ubicó en el tercer peldaño con 115.

Si bien Matos lidera el torneo con hándicap, la panameña Marlene Vallarino se desquitó en la especialidad sin hándicap situándose en la primera posición con 76 golpes, seguida por la boliviana Olga Rodríguez, con 85, y la venezolana Mariana Matos con 88.

Hoy habrá jornada de descanso, donde los deportistas confraternizarán en diferentes actividades que programaron los anfitriones del certamen internacional.

Mañana se reanuda el torneo en las disímiles categorías.

La clausura del certamen está previsto para el sábado en horas de la noche, donde se galardonará a los deportistas que triunfaron en las diferentes categorías.

También en torneo Confraternidad

Los golfistas nacionales igualmente triunfaron en el torneo denominado Confraternidad.


En ese contexto, el boliviano Ricardo Zabala es puntero en 55 a 64 años con 80 golpes en la especialidad con hándicap. Segundo es su compatriota Gonzalo Briancón con 96.


Por su parte, Kihoko Tanaka, representante de Bolivia, alcanzó la primea posición en el grupo de 65 a 74 años con 88 golpes, seguido por su paisano Willy Rivero con 94. Otro boliviano, Jaime Mustafá, es puntero en la categoría 75 años adelante- siempre en la modalidad con hándicap- con 106 golpes. Remberto Calvo, también de Bolivia es segundo con 127.


En la especialidad sin hándicap, los golfistas anfitriones son superiores hasta el momento, prueba clara de aquello es que Ricardo Zabala lleva ventaja en 55 a 64 años con 72 anotaciones, en tanto Juan Catlla es segundo con 74 golpes.


Por si fuera poco, René Daza de Bolivia es líder en 65 a 74 años tras sumar 75 golpes, dejando el segundo escaño para su coterráneo Willy Rivero, que tiene 76. En 75 años Jaime Mustafá es lider.

No hay comentarios:

Publicar un comentario