28 abril 2011

La UCB da otro paso hacia el título de la Liga

Se anotó anoche su tercer triunfo consecutivo al derrotar a Economía de Oruro, mientras que la U de Sucre superó a Univalle de Cochabamba.

La Universidad Católica Boliviana (UCB), de La Paz, dio anoche otro paso importante en procura de conseguir el título de la Liga Superior del Voleibol, rama femenina, al derrotar a Economía de Oruro, por tres canchas contra cero.

La UCB, que hoy tendrá jornada de descanso, consiguió su tercer triunfo consecutivo en el torneo, que desde el lunes se disputa en el coliseo Julio Borelli Viteritto.

El sexteto estudiantil no afrontó las dificultades de las dos primeras jornadas, cuando tuvo momentos de zozobra en los triunfos sobre Univalle y Paccieri-The Strongest, pues impuso su superioridad sobre el equipo orureño desde el inicio del encuentro.

La capitana Sonia Nájera volvió a ser fundamental en el triunfo de la Católica, aunque ayer su tarea fue bien secundada por Amalia Calvo y el resto de sus compañeras.

La UCB liquidó el pleito en una hora y siete minutos de juego, con anotaciones de 25-14, 25-18 y 25-19.

Solamente en la tercera cancha Economía intentó reaccionar. De entrada se adelantó en el marcador por tres puntos, pero de inmediato el equipo paceño equilibró las acciones. Hasta el punto 16 se mantuvo la igualdad en el marcador; después la UCB volvió a imponer su mejor juego y su mayor contundencia en el ataque.

La Católica inició el partido con Anahí Ledezma, Daniela Daza, Sonia Nájera, Amalia Calvo, Paola Galindo y Andrea Sandóval. Después ingresó la líbero Mónica Zuleta.

Es técnico de la UCB Fernando Ortiz.

Economía presentó a Nadia Hinojosa, Lucía Sánchez, Geda Peredo, Natalia Aispurua, María Victoria Orce y Michelle Sánchez (sexteto inicial), además de Liliana Montaño. DT: Michael Omoya.

SE REIVINDICÓ. Universitario de Sucre se rehízo anoche del traspié del debut, el martes frente a Economía, y superó de manera contundente a Univalle de Cochabamba por tres canchas contra cero.

Las refuerzos argentinas Mariela Trioni y Marisol Kolman fueron las más destacadas del equipo capitalino, que no le permitió a su rival —que junto a Paccieri The Strongest son los únicos equipos no tienen refuerzos foráneos— superar los 20 puntos en ninguna de las canchas. Los parciales fueron de 25-12, 25-17 y 25-15, en sólo 62 minutos de juego.

El plantel capitalino jugó con Maira Coll, Lizángela García, Claudia Rengel, Noelya Subieta, Trioni y Kolman. Después ingresó Mayra Saavedra. DT: Sulma Vallejos.

Univalle lo hizo con Stafany Barba, Leslie Tarqui, Vania Antezana, Dulce Reynolds, Pamela Durán, Alejandra Meruvia (sexteto inicial), Ivet Pereira y Yadira Ferrel. DT: David García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario