06 abril 2011

Torneo Buenos Aires 2011 'Nanda' gana torneo que pagó $us 25 mil

La tenista boliviana María Fernanda Álvarez se sacó la espina que le dejó la eliminación del Challenger de la capital argentina para quedarse con el título en dobles del torneo Buenos Aires 2011. El certamen concluyó el pasado lunes y junto a su compañera Paula Ormaechea se coronaron campeonas en dobles del torneo argentino, después de un complicado partido en el que vencieron a María Irigoyen (ARG) y Florencia Molinero(ARG) por 4-6 7-5 (10-4). Fue un encuentro complicado donde el segundo set se definió por "tie break" y en el que "Nanda" con sus golpes de derecha quebró varios servicios a las oponentes, ganando finalmente. Éste es el segundo triunfo que consigue la representante cruceña en esa su gira internacional, pues el primero fue en el Torneo de Poza Rica en México y ahora este campeonato, que distribuye 25.000 dólares en premios.

Una mala y otra buena. En menos de una semana, "Nanda" ha pasado de momentos ingratos a gratos. El pasado 31 de marzo quedó fuera del Challenger que se hizo justamente en Buenos Aires y que repartía similar cantidad de dinero en premios.

En ese certamen, la tenista nacional cayó ante la veterana Patricia Mayr Achleitner (austríaca que ocupa el puesto 108 en el ranking de la WTA), lo que le había originado vivir un mal momento; sin embargo, ese duro trance apenas le duró un par de días, ya que el pasado 4 de abril volvió por la senda del triunfo y de los títulos al consagrarse ganadora en la modalidad dobles y recibiendo un porcentaje de dinero por su conquista en tierra gaucha. Según la Federación Boliviana de Tenis, "Nanda" por ahora se dará un par de días de descanso para encarar después otras giras que la lleven a otros torneos oficiales de carácter profesional; es decir, de la WTA.

Boris Arias. De la misma manera, el tenista nacional Boris Arias jugará hoy día por la primera ronda contra Tyler Gardiner (EEUU) en el Training Center en Carson California, USA, por el International Spring Championship, California.

290 Puesto es el que ocupa en el ranking de la Federación Internacional de Tenis.

22 Años tiene esta talentosa tenista cruceña que nació el 28 de febrero de 1989.

187 Ubicación la mejor que tuvo en el ranking de la ITF. Se dio el 28 Septiembre de 2009.

Nacionales
No hay pausa para torneos de menores

EN LA PAZ. Este fin de semana se jugaron los partidos finales del Torneo G-1 La Paz con los siguientes resultados: en categoría 12 años damas, Moira Miranda (LP) venció a Daniela La Fuente (LP) por 7-5, 6-3. En categoría 12 años varones, Luis Molina (CB) venció a Andrés Quiroga (CB) por 6-4, 7-5.

12 AÑOS DOBLES DAMAS. Moira Miranda (LP) y Daniela La Fuente (LP) vencieron a Flavia Gutiérrez (SC) y Sofía Sciaroni (SC) 4-0, 4-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario