30 abril 2011

Los bolivianos cayeron y ahora van por un solo cupo al mundial de tenis sub 14


Cuando debían ser más fuertes claudicaron y perdieron la oportunidad de hacer historia. Las selecciones, de damas y varones, perdieron ayer un duelo clave y no lograron meterse a la final del Campeonato Sudamericano de Tenis sub 14, que se desarrolla en Medellín. Si hubiesen ganado, como los tres días previos, se habrían asegurado la clasificación al Mundial de Prostejov (República Checa); en cambio, ahora solo los varones pueden optar por un cupo.
No es un fracaso, porque las dos selecciones cumplieron un papel brillante y se ganaron el rótulo de favoritos sacándose del camino a cuanto rival se les puso enfrente. El equipo de damas, compuesto por Isabel Boada, Daniela Ruiz y Natalia de Ugarte, venció a Venezuela (3-0), Ecuador (2-1) y Chile (3-0), pero ayer no pudo contra el local Colombia (0-3). Lo mismo pasó con el elenco de varones, formado por Rodrigo Banzer, Stephan Koenigsfest y Daniel Arrien, que superaron a Venezuela, Paraguay y Ecuador, por el contundente marcador de 3-0. Sin embargo, ayer perdieron ante Argentina (0-3).
No ganaron el duelo clave, pues si lo lograban hubiesen terminado como líderes del grupo A y hoy tendrían que jugar la final, contra el primero del grupo B, por el título. El campeón y el subcampeón de ambas ramas tienen asegurado su boleto al Mundial; pero en el caso de los varones existe un tercer cupo, por el que luchará hoy (9:00 hb) Bolivia contra Colombia.
Los que ya se aseguraron su avance a la cita ecuménica son Argentina, hombres y mujeres; Brasil, en varones, y Colombia, en damas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario