13 abril 2011

Sucre se alista para recibir prueba nacional de ciclismo

Sucre será sede este fin de semana del Campeonato Nacional de Ciclismo, modalidad ruta, reservado para las categorías Élite y Sub-23, a desarrollarse en las calles y avenidas de la Capital y algunas rutas vecinas a la ciudad.
Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Oruro, Potosí y el anfitrión Chuquisaca están en plena acreditación de sus ciclistas, que disputarán dos pruebas, sábado y domingo, con el objetivo de subir al podio de los vencedores.
La competencia comprende una prueba contra reloj individual y de fondo. La primera se cumplirá el sábado, sobre la ruta a Potosí, entre El Tejar, Yotala y El Tejar, en 30 kilómetros; en tanto, la prueba de fondo se desarrollará entre la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz (salida a Cochabamba), Chuqui Chuquí y la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, en 120 kilómetros.
“El campeonato es para cumplir el calendario nacional de la Federación Boliviana de Ciclismo; la selección de Chuquisaca ya está completando su preparación”, dijo el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de la especialidad, Raúl Escobar.
Escobar dijo que la selección anfitriona la integran Juan Cotumba, Samuel Alaca y Víctor Tarqui, en Élite, mientras que Diego Cotumba y Ariel Ramos rodarán en la Sub-23.
Aclaró que el evento sólo es para la rama masculina, toda vez que a nivel federativo se determinó que la Asociación de Cochabamba se encargará de promocionar este deporte en la rama masculina.

ETAPAS Y RECORRIDO

Sábado 16 de abril
Contra Reloj Individual (CRI)
Distancia:
Élite: 30 Kilómetros
Sub-23: 30 Kilómetros
Recorrido:
El Tejar-Glorieta,
Campanario, Retén de Yotala,
(Giro en U), Totacoa y El Tejar.

Domingo 17 de abril
Prueba de Fondo
Distancia:
Élite: 120 Kilómetros
Sub-23: 120 Kilómetros
Recorrido:
Avenida Marcelo Quiroga
Santa Cruz, La Zapatera,
Palma, Chuqui Chuquí,
(Giro en U) y Surima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario