11 abril 2011

La Paz gana y Oruro es segundo en el torneo Nacional de Milla Urbana


Nemia Coca de Oruro recibió el premio destinado al subcampeón. Primero fue la Paz y tercero Cochabamba.
La Selección Paceña logró el título del Campeonato Nacional de la Milla Urbana de atletismo, que se desarrolló este domingo en la ciudad de La Paz, competencia en la que participaron selecciones de cinco asociaciones departamentales.

ORURO SEGUNDO

La Paz logró 51 puntos, segundo fue Oruro con 39, tercero Cochabamba con 38 y empataron en el cuarto puesto las representaciones de Chuquisaca y Potosí con 24 unidades. La carrera, que tiene un recorrido de 1.609 metros, se inició en la calle Loayza, pasó por la avenida Camacho y concluyó en la pista atlética del estadio Hernando Siles.

CATEGORIA MAYORES

En la categoría Mayores, rama masculina el primer puesto quedó en manos del paceño Rubén Paco, quien marcó un tiempo de 5 minutos y 01 segundos; segundo fue el orureño Ariel Matías (5´04") y tercero Kevin Aguilar (1´36"), de la capital del folklore nacional. Quien cruzó la meta en primera instancia fue el orureño José Luis Gutiérrez (4´55) pero fue descalificado porque en su uniforme no llevó el nombre de su departamento.

En la categoría Junior ganó en varones el chuquisaqueño Edwar Saavedra, con una marca de 4´36", segundo fue su coterráneo Efraín Saavedra (4´39") y tercero el paceño Luwin González (4´40"); en damas se impuso la chuquisaqueña Jimena Miranda, con 5´37", segunda fue la cochabambina Deisy Unzueta (5.56.3) y tercera la paceña Andrea Aguirre (5´56".7).

CATEGORIA JUVENIL

En juvenil el triunfo en varones le correspondió al cochabambino Manuel Pérez, con un registro de 4´38".1, superó apenas al orureño Iván Choque, que registró 4´38".7 y tercero fue el local Eddy Cori, con 4´46"; mientras que en damas la mejor fue la paceña Helen Baltasar, quien hizo parar cronómetros en 5´33, seguida por la orureña Hilaria Patzi (5´49") y por la cochabambina Sara Nogales (6´02).

CATEGORIA MENORES

En Menores ganó el potosino Rubén Arando, registró una marca de 4´41", segundo fue su coterráneo José Luis Córdova (4´44") y tercero el chuquisaqueño Douglas Mamani (4´57"); y en damas venció la orureña Lizet Choque, hizo una marca de 5´34", segunda fue la paceña Joana Vera (5´36") y tercera la orureña Nemia Marza (5´43").

No hay comentarios:

Publicar un comentario