26 abril 2011

1º DÍA SUD 14 AÑOS: BOLIVIA GANÓ A VENEZUELA 3-0

Hoy 25 de Abril, se inició la fase grupal del Sudamericano 14 años, que otorga cupos para el Mundial de Prostejov a realizarse en Agosto próximo en República Checa. Este Campeonato se desarrolla en las instalaciones del club Campestre Medellín y todos los partidos se disputaran sobre arcilla.
El sorteo muestra la distribución de los países:

Mujeres
Grupo A
Colombia (1)
Bolivia (3)
Venezuela
Ecuador
Chile

Grupo B
Argentina (2)
Perú (4)
Uruguay
Paraguay
Brasil

Hombres
Grupo A
Argentina (1)
Bolivia (3)
Venezuela
Paraguay
Ecuador

Grupo B
Brasil (2)
Perú (4)
Colombia
Uruguay
Chile

El día de hoy se jugó una jornada intensa entre las selecciones de Bolivia y Venezuela del Grupo"A "tanto en damas como en varones. De acuerdo a comentarios de Ramiro Videa Capitán del Equipo 14 años:
El primer single de los varones lo jugo Stephan Koenigsfest contra Sebastián Ramírez de Venezuela en un partido muy parejo, en su primer set, donde primo la experiencia de Stephan y un sólido juego de fondo, obteniendo el primer parcial por 7 - 5, ya en el segundo set agarro mas confianza y cerro el partido con un contundente 6 - 2.
El segundo partido lo jugó Rodrigo Banzer, con mucha confianza y seguridad en sus golpes se hizo de la victoria por 6 -1 6 - 0, sin ningún problema frente al venezolano Luis Foglio. Los winners de derecha fueron la clave de este encuentro. El tercer punto para los bolivianos lo ganaron la dupla Stephan Koenigsfest y Daniel Arríen y con bastante solidez derrotaron a los venezolanos Sebastián Ramírez y Miguel Este, con un contundente 6 -4 6 -0.
En damas, el primer single lo jugó Daniela Ruiz contra la venezolana Daniela Ramírez con resultados de 6-2 6-1, imponiendo tenis agresivo y seguro en todo el partido. El segundo partido lo jugo Isabel Boada con la venezolana Mari Cancini con marcador favorable de 6-1 el segundo set perdió 0 - 6 entrando en desconfianza de inicio, pero el tercer set retomando seguridad y su nivel de tenis gano 6-2.
El doble lo jugaron Daniela Ruiz y Nathalia de Ugarte ganando con parciales de 6-0 6-3 jugando de manera ordenada y segura.

ORTIZ Y GAMARRA, ARIAS Y SATTORI, CAMPEONES EN EL ITF SENIOR G4 DE SANTA CRUZ
En el Club de Tenis Santa Cruz, en dobles, Raúl Ortiz y Cristian Gamarra ganaron el título 35 años, mientras Fernando Arias y Fernando Sattori en 65 años y Hervoje Eterovick y Agustín Virreira en 70 años conquistaron los primeros puestos del ITF Senior G-4 , Jugados desde el 20 al 23 de abril. Esta es la lista de ganadores:
Dobles, Varones
Categoría 35 años
Campeones: Raúl Ortiz (BOL) y Cristian Gamarra (BOL).Subcampeones: Marco Botaro(ARG) y Gabriel Gonzales(ARG).

Categoría 45 años
Campeones: Luís Aravena (CHI),y Juan Carlos Hernandez (CHI). Subcampeones: Ramiro Benavides (BOL) y Javier Vidal (BOL).

Categoría 50 años
Campeones : Sergio Grili (ARG) y Sergio Alini (ARG). Subcampeones: Fernando Haderspock (BOL), y Arnaldo Saucedo (BOL).

Categoría 60 años
Campeones: Blacenko Pujado (CHI) y Jorge Ocaranza (CHI). Subcampeones: Freddy Oporto (BOL) y Jorge Álvarez (PER).

Categoría 65 años
Campeones: Fernando Arias (BOL) y Fernando Sattori (BOL) Subcampeones : Alejandro Gálvez (CHI) y Osvaldo Sierra (CHI).

Categoría 70 años
Campeones: Hervoje Eterovick (BOL) y Agustín Virreira (BOL). Subcampeones: Julio Moldes (BOL) y Pepe Velarde (BOL).

Dobles, Damas
Categoría 40 años
Campeona: Alexandra Berly (BOL) y Mónica Jiménez (BOL). Subcampeona: Claudia Melendres (BOL) y Carola Melendres (BOL).

Categoría 50 años
Campeona: Rosa Olguín (CHI) y Clara Pérez (CHI). Subcampeona: Magali Delgadillo (BOL) y Luisa Claros (BOL)

1 comentario:

  1. Muy buen dato, me parece que es preocupante. Conozco gente de Rosario Argentina, que está realizando muchos proyectos orientados a mejorar la seguridad y uno de ello es un exposición de seguridad www.exposeguridad2011.com.ar les recomiendo lo sigan es una gran iniciativa.

    ResponderEliminar