Ocho países, incluido Bolivia, divididos en dos grupos, tomarán parte en el torneo que se jugará en la modalidad round-robin.
Los otros participantes serán: Aruba, Bahamas, Barbados, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Jamaica.
La dirigencia de la Federación Boliviana todavía no tiene los nombres de los otros integrantes de la representación nacional.
Se informó, sin embargo, que Mauricio Solís, actual entrenador de Dellien, ha sido designado como nuevo capitán del equipo Bolivia; mientras que Rodrigo Villarroel fue nominado como subcapitán para los próximos torneos a disputarse.
La primera tarea de los dos entrenadores será nominar el resto del equipo para la competencia internacional.
Dellien, según la FBT, renunció a formar parte del equipo ITF (Federación Internacional de Tenis) que realizará giras por Europa; pero decidió participar en un calendario individualizado, que incluye dos torneos en Italia, Roland Garros y Wimbledon, además de la Copa Davis. El tenista nacional, que actualmente ocupa el puesto dos del ránking mundial juvenil de la ITF, por detrás del checo Jiri Vesely, debutó en la Copa Davis en 2010 con una victoria ante el salvadoreño Sebastián Moreno, en el último cotejo de la serie que se jugó en territorio nacional.
Víctor Quispe P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario