04 abril 2011

Presentan a becados por el COB

Los siete atletas que obtuvieron becas para entrenarse en centros de alto rendimiento del exterior en procura de mejorar su técnica recibirán ese beneficio esta tarde (15.30), de manera oficial, de parte del Comité Olímpico Boliviano (COB), que hizo las gestiones para su elección con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las becas serán entregadas a Karen Tórrez (natación), Cristian Morales (tiro deportivo), Noelia Zeballos (tenis), Leandro Pérez (judo) y tres de atletismo: Claudia Balderrama, Daisy Ugarte y Aldo González.

Para el acto se invitó a las autoridades deportivas Miguel Rimba y Tito Montaño, presidirá el acontecimiento el titular del COB, Édgar Claure.

También se aprovechará la jornada para hacer una distinción de parte del organismo olímpico a la nadadora María José Rivera, que obtuvo la medalla de plata en 50 metros libres durante el campeonato sudamericano que se disputó el fin de semana pasado en la ciudad de Lima, Perú.

Claure informó que el toral de dinero que será distribuido entre los atletas es de 140.000 dólares, cada uno recibirá 1.000 dólares mensualmente por los próximos 20 meses.

De acuerdo con el convenio entre el COB y el COI, los atletas puede elegir el recinto que consideren más apropiado para encarar su entrenamiento, pero también tendrán que cumplir ciertas obligaciones y ser conscientes de que su actividad será controlada con evaluaciones periódicas.

Al momento de firmar el acuerdo darán su conformidad para comprometerse a llevar una vida sana, lejos del dopaje, tampoco deben bajar sus marcas y deberán ser abanderados del juego limpio en sus disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario