11 abril 2011

Conformado el equipo bolivia de tenis de mesa

Seis deportistas, tres damas y tres varones, nos representarán en el Panamericano que se desarrollará en Guadalajara del 23 al 30 de mayo.

Sucre-Correo del Sur.- La Federación Boliviana de Tenis de Mesa ya tiene a los seis deportistas que representarán al país en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se disputará del 23 al 30 de mayo en Guadalajara, México.

La chuquisaqueña Sdenka Moscoso y el tarijeño Rodrigo Morales fueron los dos deportistas que clasificaron en el primer lugar luego de haber disputado 14 partidos cada uno, al igual que el resto de sus contrincantes, entre el sábado y domingo, en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre.

Moscoso no perdió ningún partido, razón por la que acumuló el puntaje perfecto: 28 puntos; en tanto, Morales cayó en una oportunidad, frente al capitalino Felipe Soto, en la primera ronda del sábado, por lo que su puntaje sólo fue de 27 unidades.

Los otros cuatro tenismesistas que clasificaron al torneo internacional son la cruceña Rocío Burgos (24) y la cochabambina Stefany Cáceres (22) en la rama femenina; mientras que en varones se sumaron al equipo el cruceño Miguel Koller (26) y el chuquisaqueño Felipe Soto (24).

“El nivel de las contrincantes ha sido muy alto. Ahora debo prepararme mucho más para poder representar al país”, señaló la capitalina Moscoso a la conclusión del evento. A su turno, Morales, de apenas 15 años, dijo que intensificó sus entrenamientos en las últimas dos semanas, gracias a lo que consiguió buenos resultados y el mayor puntaje.

En el presente torneo participaron 16 deportistas que representaron a Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, La Paz, Oruro y Chuquisaca. Según explicó el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, Eduardo Vargas, el campeonato en Guadalajara, en mayo, es un clasificatorio para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en la misma ciudad mexicana. El entrevistado no pudo asegurar si la Selección se concentrará en alguna ciudad para perfeccionar su preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario