06 abril 2011

Óscar Soliz ocupa el noveno puesto en el ranking de ciclismo americano

El ciclista boliviano Óscar Soliz ocupa el noveno lugar del ranking América (Tour individual) de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

La noticia se conoció a través de un boletín enviado, el pasado 4 de abril, por la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), en el que se da a conocer a los 176 ciclistas mejor ubicados.

El pedalista nacional acumula 72 unidades en la clasificación y está por debajo del chileno Marco Arriagada, con 235 puntos; el venezolano Manuel Eduardo Medina (121); el costaricense Juan Carlos Rojas Villegas (109); el colombiano José Rodolfo Serpa (88); Jorge Soto, de Uruguay (87); Juan Pablo Suárez, de Colombia (79 7); el ecuatoriano Byron Guama (74 8); y el llanero Carlos Galviz (73).

El representante nacional, que esta temporada correrá por el equipo continental Movistar, supera en la clasificación al chileno Gonzalo Garrido que está en el puesto 28 con 36 unidades, el ecuatoriano Ramiro Calpa en el puesto 30 con 35 puntos, el colombiano Mauricio Neisa en el puesto 32 con 34 unidades y el ciclista colombiano Libardo Niño que está en la posición 48 con 20 unidades.

Aníbal Mollinedo, director de la Vuelta a Bolivia, competencia que es organizada por el grupo Fides, informó que ésta no es la mejor posición de Soliz, ya que en septiembre de la temporada 2010 se ubicó en el quinto lugar del mismo ranking.

En dicha clasificación también figuran otros pedalistas nacionales, como Jorge Quispe que se encuentra en la posición 111 y Juan Cotumba que está en la posición 132 y Gilber Zurita 142.

No hay comentarios:

Publicar un comentario