25 abril 2011

Santa Cruz se consagra campeón en el Nacional de esgrima menores

Santa Cruz fue protagonista del Campeonato Nacional de Esgrima, categoría menores, clasificatorio al Sudamericano Sucre 2011 de junio próximo, al situarse en lo más alto del medallero general y llevarse seis preseas de oro, por delante de Cochabamba y La Paz. La última jornada se cumplió ayer, domingo, en tres pistas instaladas en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

La cruceña Gabriela Canido fue la deportista más sobresaliente del campeonato, ya que obtuvo dos medallas de oro en sable y espada, además de una presea de plata en florete correspondiente a la categoría cadetes.

Otro de los más destacados fue Antonio Limpias, también de Santa Cruz, con dos metales dorados en sable y espada, igualmente de la categoría cadetes.

Entre los chuquisaqueños, la esgrimista destacada fue Denis Clavijo, que se quedó con el oro en la categoría infantil florete femenino, a ella se sumaron otros tiradores que se colgaron tres preseas de plata y dos de bronce.

Este campeonato es el primer ránking nacional selectivo para el Sudamericano Sucre 2011, previsto para el 10 al 18 de junio, y permitió a los deportistas sumar sus primeros puntos; el segundo se desarrollará del 19 al 22 de mayo en Cochabamba, donde se conocerá la lista oficial del equipo Bolivia.

Según explicó la presidenta de la Federación Boliviana de Esgrima, Éricka Burgos, los cuatro primeros esgrimistas de la categoría cadetes, tanto en damas como en varones, integrarán el equipo Bolivia; en tanto que las otras categorías podrán inscribir a sus tres primeros clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario