01 abril 2011

Taekwondo no concurrirá a los Panamericanos

La posibilidad de concurrir a los Juegos Panamericanos de Guadalajara México se esfumaron para los taekwondistas bolivianos en el torneo clasificatorio que se disputó en Lima-Perú donde no lograron su objetivo y retornaron con las manos vacías.

El entrenador del equipo Bolivia, Giovany Rojas, manifestó que Renzo Mendoza y Alberto Vea disputaron el pase a los Juegos Panamericanos pero no lograron su objetivo.

Comentó que Mendoza estuvo a un paso de clasificar porque empató 5-5 en los tres asaltos y en el puntaje de oro el árbitro tomó la determinación y le dio la clasificación a su rival de turno, mientras que Alberto Vea en el combate por ingresar a los Juegos perdió 7-4.

“Pese a que no logramos el objetivo de clasificar el resultado final es positivo porque viajamos sin la preparación adecuada, entrenamos una semana y media, ante deportistas que están en permanente roce internacional”, dijo.

Rojas, manifestó que las ilusiones de concurrir a los Juegos Panamericanos de Guadalajara se esfumaron y ahora solo queda trabajar de cara al clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres que se realzará en Queretano México en noviembre.

“La federación decidirá cual será la modalidad de clasificación para nominar el equipo Bolivia”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario