03 abril 2011

Orureño VHSR, nuevo campeón del futsal

El orureño Laboratorio VHSR es el nuevo campeón nacional de clubes campeones de fútbol de salón, tras coronarse el viernes en Tarija al derrotar en la final al valluno Univalle, por 5-2.

Después de ser subcampeón dos veces (2008 y 2009) de la División Mayor del Futsal boliviano, el séxtuple campeón orureño al fin logró su primera estrella a nivel nacional.

El ex jugador de San José, René Oliva (con dos tantos), los refuerzos, el cochabambino Juan Carlos Ramírez (dos goles) y el paceño Luis Herrera (uno) le dieron la victoria al conjunto orureño, dirigido por Valentín Humacayo.

Mientras que Dante Céspedes y Dieter Ramírez descontaron para el elenco de Univalle, cuyo director técnico es Eduardo Aguirre, ex entrenador de la selección nacional.

Los dos mejores equipos del futsal boliviano representarán al país en la Copa Merconorte que se llevará a cabo en Venezuela, en el mes de mayo.


Un club de familia

VHSR son las iniciales de Valentín Humacayo Soledad Roque. Es un club de una familia, fundado el 15 de septiembre de 1996.
Su presidenta es Inés Humacayo, quien además es la titular de la Asociación Orureña de Futsal.

Los jugadores campeones son: Marcos Siles, René Oliva, Hernán Ramírez, Osmar García, Luis Herrera, Aldo Saavedra, Juan Carlos Ramírez, Juan Carlos Campero, Willy Saavedra, Óscar Sandóval, Vladimir Cáceres y Mario Nogales.

El técnico del equipo es Valentín Humacayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario