06 octubre 2018

Fiesta de raquetas



Está en marcha en Sucre el tercer Campeonato Nacional de Pelota Raqueta, en las categorías Open y Senior, que por primera vez reúne a deportistas de los nueve departamentos del país. Los partidos se juegan en los frontones del estadio Patria.

Santa Cruz, el vigente campeón nacional, empezó defendiendo su título con una victoria a costa de Oruro por 2-0. Entre su plantilla destaca el multicampeón nacional Ricardo Otalora.

El anfitrión Chuquisaca, actual subcampeón, tiene como cartas fuertes al también multicampeón nacional Luis Sánchez y A Pablo Ontiveros.

Este es un campeonato que ofrece grandes emociones y tiene entre las favoritas para quedarse con el título a las selecciones de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, que siempre están en el podio de los nacionales.

La inauguración del certamen estuvo a cargo del presidente de la Federación Boliviana de Raqueta Frontón, Douglas Barrios, quien calificó de histórico este campeonato por contar con todas las selecciones del país.

“Es la primera vez que está Bolivia presente con sus nueve departamentos, felicitar a los presidentes de la asociaciones departamental y municipal porque gracias a ellos estamos presentes aquí”, sostuvo.

El presidente de la Asociación Departamental de Pelota Frontón, Rolando Serrudo, agradeció a la Alcaldía de Sucre y a la Gobernación por el apoyo para realizar el evento.

Sólo la Gobernación erogó Bs 25.000 en la dotación de buzos deportivos de la selección anfitriona y en la alimentación de todas las delegaciones, además de facilitar los escenarios, según su representante Ovidio Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario