06 octubre 2018

Buena participación boliviana en el Sudamericano de Karate

La delegación boliviana que participó del Campeonato Sudamericano de Karate cumplido en Concepción-Chile, llegó días atrás a territorio boliviano, el balance de la actuación es positivo, ya que se pudo demostrar que el nivel está creciendo, a nivel local la orureña Colette Flores pudo ser reconocida como árbitro internacional en esta disciplina.

El evento continental se desarrolló entre el 28 y 30 de septiembre en territorio chileno, mismo que sirvió para conformar la selección sudamericana que participará del mundial de la disciplina que se cumplirá en Tokio el año 2019.

En la delegación boliviana estuvo presente la presidenta de la Asociación Municipal de Karate Oruro, Colette Flores, quien, junto a Eddy Beltrán de Cochabamba, lograron el título de árbitros internacionales reconocidos por la Federación Mundial de Karate (WFK por sus siglas en inglés).

La instructora orureña señaló que este es un logro más en su carrera deportiva que la impulsa a seguir adelante y a replicar estos conocimientos en las nuevas generaciones que se van formando en los clubes municipales.

Mencionó que en Bolivia solo existen cuatro personas con esta licencia internacional y que tuvo que trabajar bastante, conociendo a profundidad los nuevos reglamentos que se imponen en este deporte marcial.

Otro logro de la delegación boliviana fue que el deportista Iván Zárate Hermosilla fue seleccionado para ser parte del combinado sudamericano que participará del torneo mundial a cumplirse en Tokio.

El próximo evento sudamericano de karate se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, para ello los atletas orureños ya se van preparando con intensidad para ser parte de los selectivos departamentales y nacionales, así llegar a formar parte del seleccionado boliviano que participará de este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario